· Mendoza, de de ·

0:00

Tarde es poco Lectura y redes

"Leemos para vos", la propuesta de Gustavo Arce para convertir lecturas en audio

Está apuntada a gente que le gusta leer, y que quiera compartir en un canal de YouTube esos textos con personas ciegas, o con vista reducida. Plantean que cualquiera puede hacerlo, con el texto que elija.

Martes, 28 de Abril de 2020

Gustavo Arce es periodista radial. Posee una memoria prodigiosa, y una calidad para hablar con el público que muchos envidian. Relator deportivo, conductor, columnista, el hombre es conocido por muchísima gente, tanto colegas como público general. Pero hay una característica más que hace de Gustavo un verdadero ejemplo: Gustavo es ciego.

Lo que para muchas personas podría ser un impedimento, o un motivo para no levantar más el ánimo, en él se convirtió en un obstáculo a vencer. Y además, lo convirtió en una persona inquieta, que propone, crea, sugiere. Él es el impulsor de "Leemos para vos", una forma de acercar la lectura a aquellas personas que no tienen la suerte de poder agarrar un libro y leerlo en forma convencional. En una charla con AURORA DE TARDE, Gustavo contó qué hace y en qué consiste esta idea que nos incluye a todos.


La movida es simple: invitar a la gente que lee, que tiene tiempo, a compartir en un video esa lectura. Para eso se creó un canal de YouTube, en el que se irán volcando los audios que la gente envíe: "Todos leemos, todos en algún momento tiene contacto con la lectura, y esto se puede convertir en una acción altruista. Con esta propuesta no están colaborando con las personas ciegas, sino con uno mismo, porque ayuda a quitar miedos o trabas", dice el periodista.

La gente interesada debe enviar un mail a la cuenta leemosparavos@gmail.com, y desde allí se enviarán como respuesta las directivas. "Te vamos a pedir ciertos detalles, como que el perro no ladre, o algunas cosas pequeñas de manual de estilo, como título, nombre del autor, etcétera. Les damos así la oportunidad de ser hallados con facilidad a través del algoritmo del buscador de Google", cuenta Arce. Todo un esquema de trabajo.

Para escuchar la nota completa, podés hacer click aquí: