· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Fotógrafo del rock

Las fotografías de Ángel Castro llegan al Cristóforo Colombo

Se trata de una muestra de 75 obras en blanco y negro y a color tomadas por el fotógrafo fallecido en diciembre pasado, y podrán verse en el espacio cultural ubicado en Antonio Tomba 246, Godoy Cruz, desde el 4 al 29 de febrero y con entrada libre y gratuita.

Lunes, 5 de Febrero de 2024

Ángel era conocido como “el fotógrafo del rock” porque con su cámara fue testigo privilegiado de shows, giras y recitales, desde los mas pequeños hasta los de renombre nacional e internacional.
La curaduría de esta muestra homenaje está en manos de Sinda Miranda; Laura Musere y Armando fierro, quienes además de conocedores y comunicadores de la escena artística local también son amigos de homenajeado.

MDN

Una vida detrás del lente

Nacido en San Rafael en 1972, Ángel comenzó a inmortalizar de manera profesional la esencia del rock en el 2016.
Ciertamente, ese año la banda Parió La Choca presentó “La Máquina del Tiempo”, un homenaje al Rock Mendocino.
Su trabajo fue expuesto, en primer lugar, en la muestra colectiva “En Foco” (2016) del 1° Mercado de Fotografía de Mendoza.
Más tarde, sus postales llegaron a la Casa Museo Simón Bolívar, en La Habana, Cuba (2018); la muestra “Ojos de Video Tape” (2021) en el Atelier – Arte & Gastronomía de Godoy Cruz; y la exposición “Lazos” (2022) que se desarrolló en el Auditorio de la Alameda en Ciudad.
También, algunas de sus imágenes se encuentran publicadas en el primer volumen del libro "Anécdotas del Rock Mendocino", de Sinda Miranda.

Muestra Homenaje a Angel Castro
Fecha y hora de Inauguración: Domingo 04/02  - 20 hs
Lugar: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo
Dirección: Calle Antonio Tomba 246, Godoy Cruz – Mendoza.
Disponible para visitar hasta el 29 /02
Entrada libre y gratuita