· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Verano 2024

Ecoturismo en la Ciudad: se viene el Divisadero Tour

Durante todos los domingos de febrero se podrá disfrutar de recorridos guiados por la Reserva Natural Divisadero Largo.

Lunes, 5 de Febrero de 2024

Cuenta la leyenda y los guardaparques, que los quienes nos antecedieron, los pobladores originarios, subían al Cerro Divisadero porque desde allí podían ver a distancia y eso facilitaba la caza de animales, actividad que garantizaba la supervivencia de la población. Hoy lejos de caza, podemos disfrutar de una de las mejores vistas de la zona metropolitana desde ese cerro, que además le da nombre a la reserva natural, una belleza arqueológica a minutos del ruido de la Ciudad.  

Disfrutar de un área protegida en una visita guiada que invita a conectar con el paisaje y la naturaleza, es una de las tantas actividades que la ciudad de Mendoza tiene programadas para este verano, porque durante todo el mes de febrero, mendocinos y turistas van a poder vivenciar la belleza del sitio que reúne increíbles paisajes y una vista panorámica única.
Esta reserva natural tiene la particularidad de estar muy cerca de la capital de Mendoza, a tan solo 8 kilómetros en lo que conocemos como el Circuito Papagayos además, a diferencia de otras áreas puede visitarse durante los 365 días del año.
La propuesta Tour Divisadero está pensada para disfrutar en familia o con amigos y consiste en un trekking guiado para conocer y descubrir toda la riqueza geológica y arqueológica del lugar hasta llegar a la cascada donde el contacto con la naturaleza será el gran objetivo de la pausa en el recorrido en el que también se podrá conocer especies de flora y fauna autóctona.

MDN

Senderismo y Trekking

Divisadero Largo es el lugar elegido por las escuelas de la provincia como destino para las salidas educativas, pero también es un clásico tanto para los amantes de la fotografía, como para quienes disfrutan de los deportes en contacto con la naturaleza, ya que ofrece a los visitantes un gran abanico de alternativas en cuanto al senderismo.
En una extensión que supera las 490 hectáreas se puede realizar desde una caminata accesible en familia, a modo de paseo ambiental, actividad que no demanda más de 30 minutos, hasta un trekking de entre 3 y 5 horas con un cierto grado de dificultad. Lo cierto es que, tanto en la realización de una caminata corta como un circuito un poco más largo, cada visitante tiene la posibilidad de descubrir los afloramientos geológicos que cuentan más de 200 millones de años de historia de la tierra.   

MDN


Quienes deseen participar tanto en estas caminatas como en los recorridos libres que se pueden realizar en la reserva tienen que ingresar a la página del Divisadero y gestionar el ticket de ingreso ya que cada actividad tiene un cupo limitado. (ver aparte)  

Tips para una buena experiencia

-Dificultad: moderada.
-Duración: 2 horas y media. Llegar con 15 minutos de antelación.
-Llevar botella de agua (1 litro recomendado).
-Usar calzado cómodo, con buena suela.
-Se recomienda usar protector solar (FPS 50+).
-Preferente el uso de pantalones largos (flora espinosa)
-Estacionamiento interno para los participantes.
-Portar siempre una bolsa de residuo, la cual deberá volver con uno.
-Se suspende en caso de mal tiempo.
Consultas: turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

Para agendar: Tour Divisadero
Días: 4, 11, 18 y 25 de febrero
Hora: De 9.30 a 11 hs
Valor de entrada para personas mayores de 12 años: $1100
Valor de entrada para residentes en la ciudad de Mendoza $550
Niños menos de 12 años, personas con discapacidad, personas jubiladas y ex combatientes de Malvinas: entrada sin cargo.
Link directo para comprar entrada: https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/divisadero-largo/
Punto de encuentro: RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad, pasando distrito La Favorita).