· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Investigaciones

Encontraron al presunto ladrón del anillo de Carlos Saúl Menem

La Justicia determinó que se trata de uno de los enfermeros que lo cuidaba en su domicilio. El hombre desapareció después de la muerte del expresidente.

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Luego del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, el 14 de febrero, salió a la luz un misterio que tuvo su resolución en la jornada de este jueves: encontraron al responsable del robo de un anillo de oro que pertenecía al expresidente. El hombre está siendo buscado como sospechoso de haberse hecho con la joya.

Leé más: Mendoza: 184 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus en la jornada del jueves 25

Se trata de uno de los enfermeros que había atendido a Menem. De esta forma, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Gustavo Pierretti, dispuso localizar al presunto autor, quien iba a ser citado para este viernes a declarar junto a otros dos compañeros en el marco de la causa, pero no pudo ser notificado porque dio otro domicilio.

El anillo que pertenecía a Carlos Saúl Menem.

El magistrado, a través de análisis de chats, determinó que un policía le avisó a su jefe que su primo enfermero había tenido el anillo en su poder. Ante esa situación, el sospechoso, que es el único que hasta el momento no pudo ser hallado, fue declarado en rebeldía por la Justicia y este jueves era intensamente buscado por la policía.

Leé más: Del total de vacunas que llegaron al país, se aplicaron menos de la mitad

La causa del extravío de la joya está caratulada hasta el momento como "averiguación de ilícito".

El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo para la familia, ya que era una réplica exacta del que le había regalado su padre y que Menem había extraviado.