· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina EN AURORA 91.3

"La subrogación de vientre no está prohibida en Mendoza"

Uno de los temas del momento en la voz del abogado Roque Bagnato.

Martes, 30 de Marzo de 2021

La artista y diseñadora de 31 años, Sofía Sarkany falleció en una clínica de la Florida, Estados Unidos. Creativa y emprendedora, se había forjado un nombre propio en el mundo de la moda. El lunes 22 había sido madre de Félix junto a su pareja, Tomás Allende, por el método de subrogación de vientre.


Leé más: Clara Sarkany describió cómo fue la muerte de su hermana Sofía 


Es por esto, que este tema volvió a la luz y el abogado Roque Bagnato dialogó en Aurora 91.3 y brindó todos los detalles legales sobre este tema en Argentina.

Lo que pasa es que en Argentina nuestra legislación no lo contempla. Acá tenemos a nuestro ordenamiento jurídico que nos dice que es madre aquella persona que tiene que parir, entonces en el caso de la subrogación de vientre, la persona que es la madre es la que da a luz”, contó.

“No está legislado ni tampoco está prohibido, en Mendoza se dieron casos que en la mayoría se solicita al juez el permiso necesario para realizar la subrogación de vientre y allí comienzan a trabajar todos los profesionales para dar todas las condiciones hasta que el juez autoriza este tratamiento”, aclaró.

  • Luciana Salazar y su hija.

Sobre los casos más famosos más famosos del país como Salazar y Repetto, el abogado sostuvo: “Lo que hizo Luciana Salazar está permitido, son nuevas formas que están contempladas por el código civil. Otro caso es el de Juana Repetto, que decidió ir a una clínica y ella prestó su consentimiento y en ese caso no se informa quién es el padre”, sostuvo.

“Las personas que pueden acceder a esto son las de un diferente sector social, para ingresar al tratamiento, para los implantes, es entrar en un montón de cosas que son gastos más que elevados. Acá en Argentina el Estado no proporciona estas actividades, no tiene bancos de esperma para hacer este tipo de cosas, siempre son clínicas privadas”, sentenció.