· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Medidas

Alberto Fernández dará a conocer este miércoles las nuevas restricciones

Se hará énfasis en la circulación nocturna, la modalidad para el transporte público, y las actividades recreativas. Aseguran que, esta vez, todas las decisiones se tomarán en conjunto.

Martes, 6 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández dará a conocer este miércoles 7 de abril las nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus. Lo hará en forma remota, ya que se encuentra aislado por haber resultado positivo en un testeo de COVID-19 durante el último fin de semana. 

Este martes, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, recibió a Felipe Miguel (jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires) y Carlos Bianco (de la provincia de Buenos Aires). En dicha reunión definieron medidas concretas ante la segunda ola de coronavirus, que ya está presente en la República Argentina.

Leé más: Habrá sanciones para quienes no cumplan con las nuevas medidas en Mendoza

El encuentro comenzó a las 15:05 y se extendió hasta las 16:30. En él estuvieron presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Los jefes de Gabinete llegaron a un acuerdo para implementar nuevas restricciones en las próximas semanas, aunque aún no se terminaron de definir los detalles.

"Hubo acuerdo entre Nación, Ciudad y PBA. Aún no hay definiciones de horario para restricción nocturna", indicaron fuentes oficiales tras la reunión.

Leé más: Un martes con récord de contagios: más de 20 mil

En el encuentro se pusieron sobre la mesa "las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar, y dónde creen que hay que ajustar", pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".

Respecto de las posibles medidas, se puso el foco en "la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas".