Mendoza, de de ·  

Argentina EN AURORA 91.3 Miercoles, 7 de Abril de 2021

Coronavirus: "Es una señal de alarma todo lo que nos está pasando"

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva argumentan que muchos médicos se están reinfectando, y que el promedio de edad de pacientes internados por coronavirus bajó a 55 años.

Miercoles, 7 de Abril de 2021
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 7 de Abril de 2021 | Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva argumentan que muchos médicos se están reinfectando, y que el promedio de edad de pacientes internados por coronavirus bajó a 55 años.

La Dra. Cecilia Loudet, secretaria de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dialogó en Aurora 91.3 sobre la llegada de la segunda ola del coronavirus a nuestro país.


Leé más: Se prorrogó la emergencia sanitaria en Mendoza


"Si bien hay una variabilidad en muchas provincias ha cambiado, hay muchos de estos lugares la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90%, no solo en el sector público y en el sector privado", contó.

"Es una señal de alarma con todo lo que está pasando. Si esto sigue así no vamos a poder brindarle asistencia a todas las personas que lo necesitan".

"El grupo etario bajó en cuanto a la edad, ahora de está viendo una tendencia a una edad menor, estamos hablando de cerca de los 55 años cuando antes era de 70. Los sistemas sanitarios se han mantenido y no se han establecido grandes problemas, lo crítico es el recurso humano, eso se debería mejorar ya que estamos con una capacidad limitada de personal".

"Por los reportes que tenemos los distintos lugares, prácticamente no hay terapistas que no se hayan vacunado, en ese caso estamos casi todos vacunados. Lo que sucede es que lamentablemente tenemos una situación de gran demanda y todavía nos faltan muchas personas por vacunar".


Escuchá la entrevista completa en "Un día perfecto":