· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina violencia

José Del Río, presidente de Garmense: "Por un momento pensé en renunciar"

El titular del club protagonista por la agresión de un jugador a una jueza, ratificó la suspensión del fubolista y destacó la excesiva mediatización del caso.

Jueves, 4 de Agosto de 2022

El tema de la semana ha sido la agresión de Cristian Tirone, el jugador de Garmense, de la Liga de Tres Arroyos, detenido por golpear salvajemente en pleno partido de fútbol a la árbitra Dalma Cortadi.


Leé más: Detuvieron a un jugador por golpear brutalmente a una árbitra en un partido de la liga de Tres Arroyos


Aurora 91.3 se comunicó con José Del Río, presidente del club protagonista del mal momento.

"Son momentos dificiles y estamos tratando de aforntarlo de la mejor manera" expresó el dirigente en diálogo con Primera Mañana. "Somos un grupo de trabajo muy nuevo en esto. Hace 15 años que el club no hacía futbol y volvimos hace cinco años al ascenso y hace dos años llegamos a primera. Tenemos escuelita con chicos de la zona".




Leé más: La jueza golpeada en un partido de Gonzales Chaves tuvo complicaciones de salud


"Cristian (Tirone) no era del club, estaba a préstamo a un año de un club vecino. Fue un mazazo como institución, como dirigente. Lo conozco y es un chico normal que trabaja en el pueblo", explicó Del Río. "No sabemos qué le pasó. Hemos estado en contacto con la familia para apoyarlo con algun profesional. A la familia también la afectó".

"Lo principal es quequisimos comunicarnos con la terna arbitral. Nos ofrecemos para lo que sea. Me comuniqué con los asistentes", detalló el presidente del club. "Tuvimos que tomar la decisión de expulsarlo de por vida de la institución".

"Acá caminás una cuadra y te cruzás. La contención se sostiene de parte del club. La decisión está tomada. Con el tiempo se irá viendo pero es muy dificil", agregó. "Si uno mira las redes sociales es impresionante las barabaridades que dicen sin conocer. No conocen la vida personal de Cristian. La ex esposa explicó bien y tampoco entiende".


Leé más: La ex mujer del jugador que golpeó salvajemente a la árbitra teme que se quite la vida


"Es dificil salir por los medios a dar una explicación que no sabés como darla.Ese hombre no es como se ve en el video", contó Del Río. "Acá siempre en todas las ligas hay problemas de violencia pero no de esta magnitud y no con el árbitro".

"Nadie entendía nada de lo que pasó. Los jugadores se fueron sin cambiarse. Era un domingo soñadocon  todo el pueblo en la cancha", concluyó. "Desde Aprevide (organismo de prevención de la provincia de Buenos Aires) nos dijeron que no bajemos los brazos porque fue un problema de una persona que no sabemos lo que le pasó"

"Por un momento pensé en renunciar a la presidencia del club", cerró.