· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Visita especial

El Papa Francisco tiene fecha tentativa para volver a Argentina pero hizo una petición particular

El Sumo Pontífice dio a conocer que ya se encuentra trabajando en la vuelta a su país de origen, pero realizó un pedido especial para llevarlo a cabo.

Viernes, 24 de Marzo de 2023

Desde hace mucho tiempo que los seguidores del catolicismo esperan la vuelta de Francisco a la Argentina. Por diversos motivos, nunca ha podido concretar dicho viaje, pero esta vez habló de fechas tentativas.

Según dio a conocer el Papa Francisco en una entrevista, ya puntualizó que quiere viajar a Argentina pero que su visita depende de la coyuntura sociopolítica. Con esto hizo referencia a que no usen su visita "en favor de un lado o el otro" de la grieta política que existe en nuestro país.

En charla con Infobae, Jorge Bergoglio aseguró que el viaje podría realizarse luego de las elecciones. "Después de una elección ciertamente que sí. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo", aseguró al medio.


Leé más: Habló Lucas Benvenuto, el joven que denunció por abuso sexual a Jey Mammon


Fundamentandose en estos datos, hizo referencia a la planificación que tuvo de su viaje en diciembre de 2017. "Se iba a ir primero a Chile, después Argentina y Uruguay. El plan era ese pero ¿qué sucedió? Que Bachelette terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época, entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y a ir en enero a Argentina y Uruguay", concluyó en la entrevista.

De esta manera, según sus propios dichos, los argentinos y ciudadanos de países vecinos tendrán la posibilidad de ver a Francisco I en Argentina luego de las elecciones presidenciales. Esto indica que sería luego de diciembre de este año.