· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Sociedad

Temporal trágico en Recoleta: mujer de 74 años murió aplastada por una baranda que cayó de un noveno piso

Aún sigue la alerta naranja durante todo el día por fuertes tormentas.

Miercoles, 20 de Marzo de 2024

Una mujer falleció en el barrio porteño de Recoleta como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella.


Leé más: Un hombre murió en un choque entre dos camiones en Las Heras


Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que la víctima, de unos 74 años, bajaba de un Ford Focus en la calle Arenales al 2800 del barrio porteño de Recoleta cuando le cayó una baranda del noveno piso, la cual se desprendió debido a los fuertes vientos.

El objeto cayó sobre la víctima y le ocasionó casi de inmediato la muerte. Personal policial conjuntamente con el SAME arribaron al lugar y constataron el deceso, al tiempo que los uniformados de Policía Científica realizaban las pericias correspondiente en el balcón en cuestión.

Asimismo, se reportó la voladura del techo de un gimnasio y destrucción de paredes del lugar en la localidad bonaerense de Claypole, al tiempo que se reportan calles inundadas y cortes en el suministro eléctrico por el temporal que se desarrollaba en el AMBA.


Leé más: Adorni confirmó el cierre de dos organismos públicos


El hecho ocurrió alrededor de las 18 en el local de "Sport Dance", ubicado entre la calle Cabral y la avenida Montevideo, del partido bonaerense de Almirante Brown. 

En ese momento, la lluvia se desató con intensidad y más allá que trascendió que algunas personas habrían resultado heridas, tanto el parte policial como los dueños del espacio confirmaron que no hubo víctimas.

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio y la caída de granizo. Allí se produjeron inundaciones, hubo autos arrastrados por la corriente y árboles caídos, además de cortes en el suministro eléctrico.