· Mendoza, de de ·

Argentina Política

La reaccionó del kirchnerismo a las declaraciones de Milei sobre Cristina Kirchner: "La quieren presa"

Luego de que el Presidente cuestionara a la exvicepresidenta, desde el entorno de la exmandataria le salieron al cruce; argumentaron que los nombramientos de los jueces son una herramienta

Viernes, 28 de Marzo de 2025
(119819)

"Cristina [Kirchner] está nerviosa porque Casación le revocó el recurso y ya sabe que va a ir presa. Ese es el dato", había expresado Milei en El Observador, a lo que sumó: "Es un actor irrelevante. No me interesa lo que diga la futura presidiaria. Que empiece a practicar cómo escribir sus memorias en los ladrillos de la cárcel. O, si le dan la domiciliaria, en la casa que decida recluirse".

En este contexto, desde las cercanías a la exvicepresidenta le contestaron a Milei. Uno de ellos fue Máximo Kirchner, hijo de la exmandataria, que publicó un video en sus redes sociales en el que cuestionó el acuerdo con el FMI y acusó al Gobierno de buscar que su madre termine entre las rejas. "Decretó que García-Mansilla fuera juez de la Corte Suprema para que, junto a los dos jueces que puso Macri, también por decreto, la metan presa a Cristina. Los vimos", sostuvo y, además de definir al Presidente como "león de cotillón", dijo que a él lo espera el destino y a ella "el amor de un pueblo que no olvida".

A post shared by Máximo Kirchner (@maximockirchner)

A su vez, indicó: "El problema es de fondo y con el Fondo. Esto va a fracasar y ustedes lo saben. No va a funcionar y lo único que se les ocurre es más de lo mismo: Presa. Presa. Presa. No salió la bala, entonces, de nuevo insisten. Presa. El grito constante con el que quieren tapar el sonido del endeudamiento y el saqueo".

También tomó cartas en el asunto Agustín Rossi, exjefe de Gabinete y excandidato a vicepresidente, quien tildó a Milei de "estafador" y declaró: "Amenaza a Cristina con ponerla presa. Estafa, coimas, represión, jueces a la Corte por decreto, economía implosionada, endeudamiento ilegal por DNU y ahora aceleran, aún más, la persecución sobre la principal líder opositora. Gobierno en decadencia, funcionarios con miedo". Además citó a la expresidenta, cuando le advirtió al titular del Poder Ejecutivo que "le dieron vuelta el reloj de arena".

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau resaltó que la sociedad "tiene claro que Milei y Luis Caputo entraron en pánico", en relación al acuerdo con el FMI, y agregó: "Si hacía falta algo más para confirmarlo es la desesperación para que la Corte la meta presa a Cristina porque creen que silenciando su voz van a esconder el desastre al que están llevando al país. No hay nada más patético que un presidente pidiendo la escupidera".

Del mismo palo, la diputada Cecilia Moreau publicó un tuit al cual tituló: "El pequeño fachista mostró la hilacha". En el posteo cuestionó el préstamo con el Fondo y destacó: "No solo nombra a jueces de la Corte vía DNU para manipular causas contra la dirigente más importante de la oposición, sino que endeuda una vez más a la Argentina, también por DNU, ante el FMI. Se están pasando, no se olviden que los pueblos siempre vuelven. Lo mismo hicieron con Yrigoyen y con Perón. Averigüen cómo terminó todo a ustedes que les gusta hablar de la historia completa".

Por último, reaccionó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, quien consideró que Milei "quiere ver presa a Cristina" y, para eso, "necesita una Corte que no juzgue, sino que obedezca, le garantice su condena y avale decretos inconstitucionales". En tanto, cruzó: "No se trata de justicia, se trata de borrar del escenario político a quien puede ponerle un freno. Cristina es víctima de una ofensiva judicial y mediática sostenida, cuyo único objetivo es proscribirla. La quieren fuera porque representa un proyecto de país que amplía derechos, incluye y sigue despertando esperanza en millones. El lawfare es el método porque cuando la persiguen, lo hacen con un pueblo que no se resigna".

Fin del misterio. Marra lanzó su candidatura en la Capital por fuera de LLA y desafía a Karina Milei