· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Fútbol en cuarentena

En Alemania piensan en volver

Tras el regreso a los entrenamientos, estudian las condiciones para el retorno de la actividad y la definición de los campeonatos.

Martes, 7 de Abril de 2020

La Bundesliga, torneo alemán de fútbol, establecería un cupo de 239 personas por estadio en caso de que se reanude la actividad en mayo próximo pese a la pandemia de coronavirus.

El límite incluye jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares, médicos, pasapelotas y periodistas.
Esta semana, los equipos volvieron a los entrenamientos y ya se piensa en el regreso de la actividad oficial.

En Italia, en tanto, los clubes acordaron con la Federación el recorte de salarios y los gremios se opusieron. Las tratativas recién arrancan y es difícil predecir como seguirá el tema.

Por su parte, la FIFA recomendará a los clubes la extensión de los contratos de los jugadores cuyo vínculo finalice el próximo 30 de junio para que completen la temporada de los campeonatos que fueron suspendidos por la pandemia.

En tanto, la Liga de Campeones y la Liga de Europa podrían extenderse hasta agosto, con la posibilidad de cambio de formato derivado en una "Final Four", tal como se organizó en la última Supercopa de España en Arabia Saudita.

En España, la Asociación de Futbolistas había acordado con la Liga el retorno del fútbol con partidos cada 48 horas para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, la Federación se opuso y establece un mínimo de 72 horas entre partidos.

La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas. Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

En Sudamérica, la  Conmebol elaborará un protocolo médico con vistas al retorno del fútbol

Hoy se realizará por videoconferencia una reunión con médicos de seleccionados y cuerpos técnicos entre otros profesionales.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, suspendió todas las competencias hasta el 5 de mayo pero en el último Congreso, realizado en Luque el pasado jueves, aclaró que no tiene "apuro" en retornar a la actividad y se priorizará la salud.