· Mendoza, de de ·

0:00
  • «
  • »

Argentina También Juega Polémica Miercoles, 8 de Abril de 2020

En plena cuarentena, José Mourinho entrenó con tres jugadores del Tottenham en un parque de Londres

En Inglaterra, el ejercicio físico en espacios públicos está permitido si se respetan las distancias y si es practicado en soledad o con personas que vivan en el mismo domicilio, requisitos que los futbolistas no cumplieron.

Miercoles, 8 de Abril de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 8 de Abril de 2020 | En Inglaterra, el ejercicio físico en espacios públicos está permitido si se respetan las distancias y si es practicado en soledad o con personas que vivan en el mismo domicilio, requisitos que los futbolistas no cumplieron.

La Premier League podría enfrentarse a pérdidas de más de 1.000 millones de libras (más de 1.100 millones de euros), así como a la ruina de muchos clubes, en caso de que esta temporada no se pudiese acabar. Así lo explicó el presidente de la Premier, Richard Masters en una carta al departamento de deporte, cultura, digital y medios de comunicación del Gobierno británico. En este comunicado, Masters aseguró que si las grandes pérdidas a las que van a tener que hacer frente no son resueltas, muchas empresas y equipos de fútbol se "verán obligados a cerrar".

Los jugadores aún no han arreglado recortes de salario y el sindicato negocia aún con los dueños de los clubes.

La Premier League les ha pedido una decisión conjunta y que ningún club se corte solo en cuanto a las medidas a tomar.

Lo sorprendente, es que estas grandes corporaciones que mueven millones de euros por mes, han anotado a sus trabajadores no futbolistas en los programas de asistencia a los desempleados lanzados por el gobierno británico.

Es por eso, que toma aún más trascendencia el gesto de Marcelo Bielsa y el plantel del Leeds de renunciar a su sueldo para que el resto del personal del club pueda cobrar en estos meses de parate.