· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Fútbol en cuarentena

Los variados planes para el futuro cercano

Mientras algunas ligas aventuran fechas concretas, otras ya piensan en la suspensión de campeonatos

Jueves, 9 de Abril de 2020

Holanda es el primer gran país europeo que pone fecha oficial de regreso a su Liga. La Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) se reunió con los clubes de forma virtual y les comunicó que ha marcado el 19 de junio para la vuelta de la Eredivisie, siempre y cuando el Gobierno lo permita.

En Italia, la vuelta está complicada y las aguas divididas. Seis equipos chicos de la Serie A no quieren que se reanude el campeonato, mientras que otros ocho, incluido Juventus, piden completar el torneo.

Bélgica es la única liga que anunció la conclusión de su competencia y la UEFA la ha amenazado con la no inclusión de sus equipos en las copas de 2021.

En Francia se ha alcanzado un pacto dentro del grupo de diálogo social formado por la LFP, clubes y sindicatos de jugadores, con el objetivo de garantizar la supervivencia del fútbol.

Pero la liga francesa transita un duro problema, pues las concesionarias de los derechos hasta junio (canal + y beln sports) se niegan a adelantar pagos y la concesionaria desde la próxima temporada (MediaPro), no está en condiciones de hacerlo.

Por eso, se busca un mega préstamo de fondos privados con garantía de dichos contratos televisivos.

En la Premier League inglesa no hay una fecha probable de regreso y las reuniones virtuales por los recortes de sueldo recién comienzan.

En ese país, los futbolistas se han unido para formar una fundación de ayuda.

Este movimiento en el que participan muchos jugadores de todos los clubes de la Premier League se ha creado por iniciativa propia. Ellos mismos han donado ya una gran cantidad de dinero para aportar su granito de arena. Ni la liga ni los equipos tienen nada que ver.

#PlayersTogether se ha asociado con NHS Charities para ayudar a generar y distribuir fondos de forma rápida y segura para los que más lo necesiten.

En Alemania, la idea es volver a la actividad a fines de abril o principios de mayo, dependiendo del visto bueno de los organismos de salud.

En España apuntan a fines de mayo, y hasta se estudia una propuesta de la cámara de hoteleros de las islas Canarias para que la competencia se desarrolle en ese escenario.

Portugal suspendió y dio por nulos los torneos de tercera división para abajo y analiza el futuro de la primera y segunda división.