· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Fútbol en cuarentena

No habrá entrenamientos aún en España

En ese país se levantó la cuarentena para actividades no esenciales.

Lunes, 13 de Abril de 2020

El Consejo Superior de Deportes intimó a la Real Sociedad, que tenía previsto arrancar las prácticas este martes, porque rige el decreto sobre el estado de alarma en España.

La dirigencia del club vasco de la primera división del fútbol de España, anunció que retomaría los entrenamientos en forma individual mañana en las dependencias de la ciudad deportiva de Zubienta.

La institución vasca aseguró que la vuelta al trabajo durante la pandemia de coronavirus se haría respetando "las medidas de seguridad" y que las  "sesiones serían voluntarias".

Los equipos de la Serie A de Italia ya apuntan a una fecha para volver a los entrenamientos. Sería para el próximo 4 de mayo, ya la competencia podría volver a fines de mes.

Richard Bevan, presidente de la Asociación de Entrenadores en Inglaterra, precisó a la BBC que no es prudente regresar aún a los campos de juego.

“Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno debe confirmar que es correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero, si hay escasez, para atender a los trabajadores, pacientes, personal de la Sanidad y sus familias”.

En Alemania, los equipos retornaron a la actividad en pequeños grupos la semana pasada.