· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Fútbol en Cuarentena

No queda otra que esperar

Matías Minich, Director Técnico de Independiente Rivadavia charló por Instagram con el departamento de prensa del club sobre diversos temas y dejó numerosas reflexiones.

Martes, 14 de Abril de 2020

Sobre la cuarentena, comentó que los jugadores se encuentran asistidos y supervisados por el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Se los controla con el tema del cumplimiento de tareas y hábitos.

Les aconseja que no consuman tanta información, porque no hay certezas y solo se genera impaciencia. Tanto jugadores como entrenadores se encuentran atados de pies y manos y no queda otra que esperar.

Sobre lo estrictamente futbolístico, Minich aseguró que el equipo en la última fecha disputada "habló claramente" sobre la polémica instalada en cuanto al campo de juego en el que se debía jugar tras la suspensión del Gargantini "Nosotros sugerimos el Malvinas por las dimensiones y condiciones del campo de juego y la cercanía con nuestro club. No quiero polemizar, pero en Mar del Plata se vio lo que podemos hacer" (en dicho encuentro Independiente goleó a Alvarado 3 a 0 en el Minella de Mar del Plata).

En cuanto a lo contractual, afirmó que está en la misma: la incertidumbre impide realizar la mínima especulación de lo que depara el futuro y evitó referirse al tema de la deuda del club con los jugadores.

En una interesante charla sobre su trayectoria, Minich dijo que es un privilegiado por haber realizado las inferiores en el club del cual es hincha, haber vestido esa camiseta y hoy tiene la chance de poder dirigirlo. "Cambio sin dudas todos los goles que hice en mi carrera por el gol que pude hacer en esta cancha con esta camiseta" sostuvo el hoy DT de los Azules.

Destacó a Daniel Garnero como el hombre que le cambió la cabeza y despertó en su cabeza la idea de dirigir al terminar su carrera como jugador.

A nivel institucional, reconoció que un proyecto serio y a largo plazo de trabajo de inferiores es la deuda permanente. Recordó que salvo en un paréntesis en el que se trajo a Bernardo Griffa y se le dio prioridad a las categorías infantiles, siempre los jugadores surgidos del semillero tuvieron dificultades para llegar a primera y consolidarse. Agregó que siempre llegaron técnicos que traían de a veinte jugadores, que postergaban a los chicos del club.

Minich sostiene que la institución del parque tiene un plus, que es el sentido de pertenencia. Todos los jugadores de las inferiores son hinchas del club y eso pesa a la hora de llegar a primera y defender los colores. Agregó que ahora, los jugadores ya consolidados en primera reciben bien a los de inferiores y los ayudan en su adaptación. Eso potencia el trabajo de inferiores.

Sobre la cuarentena, Minich aseguró que está disfrutando de cosas que el trabajo permanente no se lo permitía, como el pasar tiempo con su familia "Antes entrábamos a trabajar al club a las 8 y no teníamos horario de salida, entre el trabajo del cuerpo técnico y la planificación, se pasaba el día. Este parate te obliga a reflexionar".