· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Fútbol en cuarentena

Entre esperanza y desolación

Mientras algunas ligas ponen fechas de regreso, otras cancelan toda actividad.

Jueves, 16 de Abril de 2020

Francia se ilusiona con el retorno de la actividad, Escocia suspende todo y en Italia proponen cambios reglamentarios para hacer viable la puesta al día.

El fútbol en Francia está parado como en casi todo el mundo por la pandemia del coronavirus, pero según el diario L"Equipe, la Liga de Fútbol Profesional planea reanudar la Ligue 1 el miércoles 17 de junio.

El campeonato galo retomaría la competencia con la jornada 29 y se jugaría cada tres días para terminar la temporada a principios de agosto, como tarde. La final de la Copa de Francia entre PSG y Lyon se jugaría el sábado 27 de junio, y la de la Copa de la Liga, entre PSG y Saint-Étienne, se celebraría el 11 de julio.

También se consideró la posibilidad de retomar la competencia el 3 de junio, pero eso obligaría a los clubes a regresar a los entrenamientos el 3 de mayo, ya que la LFP determinó que todos los equipos deben tener un mes de pretemporada antes de volver a jugar.

Si bien ninguna de las principales ligas del mundo tiene aún confirmada una fecha de regreso, desde las distintas federaciones no sólo se encuentran evaluando el cuándo, sino también el cómo. Y una de las propuestas que más impulso tomó en las últimas horas es la de poder realizar cinco cambios por partido.

La idea, si finalmente se acepta, ayudaría a poder jugar tres encuentros por semana y culminar así más rápido las competencias que fueron postergadas debido a la pandemia que afecta al planeta, causando no sólo una crisis sanitaria, sino también económica.

La Asociación Escocesa de Fútbol estaría contemplando dar por finalizada la Scottish Premiership a causa de la pandemia del coronavirus. Inicialmente había planeado reanudar el campeonato a mediados de junio, pero debido a la expansión de la enfermedad en el Reino Unido habría decidido cambiar de opinión.

Incluso, la gran mayoría de clubes pertenecientes a la Asociación acordaron dar por finalizadas las temporadas del Championship, League One y League Two, con los resultados vigentes en el momento del parón. Sólo está pendiente la decisión sobre la Liga.

Cabe recordar, que en Bélgica se dio por finalizados todos los torneos, mientras que en Portugal, se cancelaron los torneos de ascenso y se esperaba una definición para esta semana de lo que ocurriría con la Primeira Liga.

En Holanda pusieron fecha tentativa de regreso para mediados de junio pero siempre dependiendo del visto bueno de las autoridades sanitarias.