· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Fútbol sin cuarentena

Donde el fútbol no para

Cuatro países continúan en actividad.

Viernes, 17 de Abril de 2020

Arranca la liga de Turkmenistán, Taiwán reanudó la competencia hace unos días y siguen firmes los torneos de Nicaragua y Belarús

La Liga de fútbol de  Turkmenistán volverá el 19 de abril después de tres semanas de parate por el coronavirus.

Debido a que las autoridades locales prohibieron el uso de la palabra coronavirus en los medios de comunicación y en los informes médicos, según Reporteros Sin Fronteras, en Turkmenistán no se ha informado de un solo caso de COVID-19.

La liga de Taiwán arrancó su competencia y se sumó a los otros tres países que mantienen el fútbol en juego.

Además de los partidos a puertas cerradas, todos los protagonistas deben medir su temperatura corporal antes de ingresar al estadio y desinfectarse con alcohol.

La federación también advirtió que en caso de que se detecte un caso de coronavirus la liga deberá ser suspendida.

A diferencia del resto de los países, Taiwán es el único que no desconoce los peligros de la pandemia de Covid19.

La competición cuenta con 8 equipos, Hang Yuen marcha primero tras golear por cuatro goles a cero a Taipei Red Lions. En Taiwán cuentan con 393 contagiados y 6 fallecidos hasta el momento. Su Federación de fútbol advirtió de que si se detecta un caso de Covid-19 la liga deberá ser suspendida.

Burundi era el único país africano que mantenía en pie su fútbol, incluso permitiendo la asistencia de público, pero está semana suspendió toda actividad al conocerse el primer muerto por coronavirus en el país.

Pese a las presiones exteriores, la liga bielorrusa comenzó a jugarse el 19 de marzo, justo cuando casi todos los campeonatos del continente empezaban a suspenderse.

Tras cuatro jornadas disputadas, cadenas de todo el mundo comenzaron a retransmitir sus partidos, aunque cada vez hay menos público en las tribunas y algunos clubes apelan al uso de maniquíes con la foto de los socios con cuota al día.

Es más, uno de los argumentos del presidente,  Aleksander Lukashenko, es que al no haber otras ligas en competencia, el mundo puede conocer su fútbol y apunta a las regalías por apuestas como ingreso extra.

El fútbol bielorruso saltó a la fama cuando el Dinamo de Brest le dio la presidencia honoraria a Diego Maradona el año pasado.

En Tajikistán, hace dos semanas se jugó la Supercopa de Tajikistán, que dio inició a la nueva temporada, ya que posteriormente comenzó el torneo local anual.

FC Istiklol venció por 2-1 a FC Khujand a un partido a puertas cerradas en el Estadio Dushanbinsky, que en sus tribunas exhibió mensajes para concientizarse respecto al coronavirus.

El país asiático, ex integrante de la Unión Soviética, no registra casos de infectados.
El cuarto país en cuestión es Nicaragua, donde los jugadores declararon ser presionados para seguir en competencia. También de juega a puertas cerradas y con controles estrictos.