· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Fútbol

Chiqui Tapia exclusivo: "Cuando se creó Superliga, AFA era mala palabra"

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino, habló por primera vez en exclusiva con un medio de Mendoza y dejó títulos muy interesantes.

Viernes, 6 de Marzo de 2020
"Hace años asumimos el compromiso de ser la conducción del fútbol argentino de la igualdad de género", comenzó diciendo Tapia al equipo de Argentina también juega. Respecto a la implementación del VAR (Asistencia Arbitral por Video) dijo: "Estamos en pleno proceso de capacitación del VAR. Para la próxima temporada tendremos VAR en la Argentina, apostamos a tenerlo en la Recopa también" . A fines del 2019 ya lo había confirmado para tenerlo en 2021. En su momento declaró que los errores arbitrales son errores humanos, que tienen incidencia en los resultados. A veces se dan a favor de un equipo y otras, en contra. Aclaró que ellos como institución les dan todas las herramientas a los árbitros, pero siguen siendo las mismas, un silbato, la tarjeta amarilla y la roja.


Claudio Tapia no esquivó uno de los temas del momento, la violencia en las canchas. "Cada vez que hay un hecho de violencia es un retroceso para el fútbol argentino. Si estamos de acuerdo todas las partes, a la violencia la vamos a sacar, la violencia se termina. No tienen que ir más a los estadios. Es uno de los temas que más nos preocupa la violencia, como sucedió hoy (por ayer) en Atlético Tucumán". El presidente de AFA también confesó: "No estoy de acuerdo con la quita de puntos. Somos rehenes de los violentos, pero el Tribunal tiene autonomía para decidir. Yo no comparto eso"

Futsal, fútbol femenino, Copa Argentina, y hasta coronavirus. Tapia habló de todo, escuchá la entrevista completa de "Argentina también juega" acá: