· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Deporte

Comenzó el Torneo de Polo Vendimia

El Torneo de Polo Vendimia, ya comenzó a vivirse, cuando quedan dos días para que arranque la competencia, los polistas empezaron a sentir la competencia.

Martes, 10 de Marzo de 2020

Torneo Vendimia

El Vendimia comienza el miércoles y la gran final será el domingo 15 y por este motivo este lunes se realizó la conferencia de prensa, en el Hotel Fuente Mayor, donde se presentó la Copa Air Cool 24, que estará en juego en esta nueva edición.

Hay que destacar el apoyo de la subsecretaría de deportes y el gobierno de Mendoza, para que esta edición se pueda realizar.

Estuvieron presentes en la conferencia, el subsecretario de deporte, Federio Chiapetta, junto al presidente del Club de Campo, Jorge Bernal y los jugadores que representan a cada equipo.

Cristian Bernal, Gonzalo Bernal, Juanma Sabina, Bautista Sabina, Máximo Vicchi, Facundo Guevara, Álvaro Di Cesare y Luis Bermegui.

“Es muy importante para Mendoza volver a recuperar el Torneo Vendimia, más en esta época. Sabemos el esfuerzo que hacen para poder jugar”. Comentó Federico Chiapetta, subsecretario de deportes, quién agregó: “ Desde nuestra gestión vamos a seguir apoyando al Polo, que es una disciplina que atrae muchos turistas, y eso es muy importante para nuestra provincia.

Mientras que Jorge Bernal, presidente del Club de Campo, dijo: “ El club de Campo cumple 50 años y volver hacer este torneo tan importante y tradicional como es el Vendimia es un verdadero orgullo”.

 Por mucho tiempo esta competencia estuvo en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo y los mejores deportistas de este deporte estuvieron jugando en nuestra provincia.

Pero a través del tiempo, el Torneo Vendimia, dejó de ser atractivo para los jugadores y para el público en general. Varios motivos y errores, hicieron que la competencia más importante que tenía nuestra provincia pasará a ser un torneo más o de poco interés, tanto para los jugadores como el público en general.

Es que desde el 11 al 15 de marzo, en las instalaciones del Club de Campo, se jugará una nueva edición de este prestigioso torneo.

Que los turistas que visiten nuestra provincia, puedan disfrutar del mejor polo del mundo, con una vista imponente.

Además la competencia contará con 8 equipos en medio hándicap y 6 de bajo y también habrá partidos de infantiles.

Números del Vendimia

12 equipos de adultos

4 equipos de niños.

250 caballos estarán para jugar esta competencia.

48  jugadores estarán divididos en ocho equipos para jugar el Torneo de Vendimia, en medio y bajo hándicap.

24 partidos se van a disputar en esta competencia.

3 canchas se van a utilizar y todas serán en las instalaciones del Club de Campo.

50 petiseros

4 provincias estarán representadas en el Torneo Vendimia 2020.

El Polo en Mendoza

Nuestra provincia tiene una rica historia en el polo argentino y cuenta con uno de los torneos más importante del país, el Vendimia.

En el  año1960, se empezaron a jugar los primeros partidos de Polo en Mendoza, la cancha estaba ubicada en el predio, donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Rodolfo Gabrielli.

Los primeros jugadores fueron: David Bernal, Leopoldo Suárrez, Negro Cavagnaro, entre otros, todos se preparaban todo el año, para jugar el Torneo Vendimia.

Hablar de esta competencia, es decir que fue por mucho tiempo uno de los cuatro torneo oficiales que tiene nuestro país, que junto al Abierto de Palermo, Hurlingham, Cámara de Diputados.

Nuestra provincia cuenta con cuatro canchas de polo de primer nivel mundial. Como son el Club de Campo (será el anfitrión del Torneo Vendimia), Tunuyán Polo, La Estacada Polo, Tupungato WineLands y la bodega Catena cuenta con una cancha.

Mendoza cuenta con más de 60 jugadores de polo, quienes la mayoría disputan los mejores torneos del mundo, en países como España, Bélgica, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos.
Estos deportistas son embajadores de la provincia en el Mundo, como los hermanos: Cristian, David y Gonzalo Bernal, Juan Ambroggio, Juan Gónzález, por nombrar algunos.