Mendoza, de de ·  

Argentina También Juega Hockey Martes, 24 de Marzo de 2020

El Chapa Retegui apoyó la medida del COI

El entrenador de Las Leonas, estuvo de acuerdo con la postergación de los Juegos Olímpicos y además se mostró feliz por el video realizado por las jugadoras argentinas.

Martes, 24 de Marzo de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 24 de Marzo de 2020 | El entrenador de Las Leonas, estuvo de acuerdo con la postergación de los Juegos Olímpicos y además se mostró feliz por el video realizado por las jugadoras argentinas.

Carlos Retegui, entrenador de la Selección argentina femenina de hóckey sobre césped, Las Leonas, apoyó la medida del Comité Olímpico Internacional (COI) de postergar los Juegos de Tokio alegando que, ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo, «la prioridad» es que «todos» se queden «en casa».

Retegui señaló que en la jornada del lunes participó de una videoconferencia con el Comité Olímpico, con Gerardo Werthein y con los entrenadores de los equipos clasificados a los Juegos de Tokio. y que «todos» coincidieron en que «lo más importante es la salud».

«En la videoconferencia todos coincidíamos en que lo más importante es la salud, lo prioritario, lo único, y que no hay medalla, ni título, ni Juego Olímpico que valga si esto no se soluciona», expresó el técnico de Las Leonas.

En una entrevista con Gonzalo Bonadeo, Retegui añadió: «Hoy la prioridad es que todos nos quedemos en casa, cuidemos nuestra familia, al prójimo. Parece una película de terror. Lamentablemente pasó. Lo más importante es la salud».

Luego contó que junto con las jugadoras que dirige prepararon un video para generar conciencia en la sociedad. «Hablé con las chicas, queremos ayudar, queremos ser voluntarios. Hay gente que está sola. Hay personas de la tercera edad que no pueden ir al supermercado».

«Es un momento de reflexión muy grande para la humanidad. Estamos en ese momento que hay que superarlo con esperanza, con energía, no venirse abajo», manifestó Retegui, quien también apoyó que se estén utilizando las instalaciones deportivas en las campañas sanitarias.

En ese sentido, indicó: «En el Cenard hay uno de los aviones que llegaron de Lima. Se están usando las habitaciones para el aislamiento de la cuarentena. Hay muchos clubes de fútbol. Nosotros nos ofrecimos a colaborar».

«Es el momento de que los 44 millones de argentinos pensemos en equipo, nos cuidemos. Hay que entender que esto es complicado. Miremos lo que está pasando en Europa, en Estados Unidos«, culminó Retegui.

Mensaje de Las Leonas



En medio de la pandemia actual de COVID-19 que afecta a todo el mundo, las Leonas se unieron para enviar un mensaje en equipo e invitar a jugar este difícil partido todo junto y ser más argentinos que nunca. Cuidate, cuidá al de al lado; quedate en casa.

En el video se pueden ver la presencia de las jugadoras mendocinas, Silvina Piti D´Elía, Delfina Thomé, Mariana Scandura y Priscila Jardel

"Hoy más que nunca es momento de parar la pelota y ponernos la camiseta del compromiso, de la solidaridad, del respeto, de la tolerancia, de ser fuertes y generosos. Llegó la hora de salir a jugar este gran partido más unidos que nunca y cuando volvamos a caminar, caminaremos más despacio, más humildes, más humanos. Quedate en casa: por vos, por tus hijos, por tus abuelos, por tu familia, por los médicos, por los policías, por cada persona que habita el suelo argentino. Cuidate, cuidalos. Hoy y siempre, más argentinos que nunca".

Fue el mensaje del seleccionado nacional

Foto: Gentileza Fernando de la Orden

Por Gonzalo Santo Tomás

Seguí leyendo