· Mendoza, de de ·

0:00

Aurora Noticias Anuncio oficial

La cuarentena se prorroga por decreto hasta el 26 de abril

El Presidente expresó que "vamos a seguir con la cuarentena con los mismos términos. Vamos a dictar un decreto que prorrogue la cuarentena ya dispuesta".

Viernes, 10 de Abril de 2020
(0)

Desde la cuarentena anunciada el 16 de marzo, la economía argentina ha sufrido los embates de la suspensión de la producción y consumo. El plan del gobierno nacional es articular la reactivación de los distintos sectores económicos afectados.

Fernández en conferencia hizo comparativas con países tales como Brasil, Chile y Estados Unidos, destacando que "la cuarentena tiene sentido" y que "nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, así que lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo".

Gráfico destacado en la conferencia

Destacó además que "Según las proyecciones, al 10 de abril deberíamos haber tenido 45 mil casos. Hoy tenemos sólo el 4,16% de lo que podíamos haber tenido".

"Este es un logro nuestro, de cada argentino, todo esfuerzo no es en vano. En la medida que ganemos tiempo, conseguimos mejores condiciones para atender a los contagiados".

"Hay que aletargar la velocidad de contagio. Desde el 26 de marzo estamos en cuarentena" .

En la curva en ascenso de contagio nuestro país registra hasta ahora 1975 infectados y 82 muertos, estadísticamente hablando, argentina está por debajo de la media comparativa con otros países de Sudamérica.

"Ahora el que contagia, demora 10 días. Si mantenemos la cuarentena lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún".

En conferencia Alberto Fernández manifestó también que "Nos preocupó mucho la llegada de la gente del exterior, porque podían traer la infección a nuestras tierras. Por eso hicimos una app que nos permite ver dónde están los que han llegado. Son 217.000 personas, la mayoría en el conurbano bonaerense. Hicieron una declaración jurada y así seguimos su comportamiento desde el día que llegaron".

"Nos hemos propuesto analizar el modo de escuchar los casos de comunidades que puedan seguir funcionando sin riesgo".

Entre las principales modificaciones al régimen vigente anunció:  "vamos a permitir la habilitación de talleres de autos y gomerías. Estamos analizando la salida de personas con discapacidad con un acompañante".

"Desde el lunes los bancos abrirán, con turno y protocolo como los supermercados".

"Entramos en una segunda instancia. Seguimos peleando con un enemigo invisible, debemos preservarnos".

"La recomendación es seguir buscando el aislamiento de los adultos mayores".

"Los gobernadores podrán proponer el levantamiento de la cuarentena en algunas ciudades, y asegurar que cada municipio controle, pero la última palabra la tendrá el Ministro de Salud de la Nación".

Respecto de la consulta por medidas paliativas como rebajas impositivas aclaró: "si bajamos los impuestos no nos queda un peso para nada, el Estado va a auxiliar a todos, no vamos a dejar desamparado a nadie. Estamos buscando como ayudarlos".

Respecto a los argentinos varados en el exterior: "Algunos argentinos están en lugares difíciles de llegar. Y ciertos países no permiten el ingreso de aviones. Estamos en contacto con muchos de ellos".

Reviví la conferencia: