Mendoza, de de ·  

Aurora Noticias Entrevista Miercoles, 30 de Octubre de 2019

Mendoza adhirió a la "Ley Micaela"

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27.499, que establece capacitaciones obligatorias en género y violencia de género para todos los poderes y jerarquías del Gobierno.

Miercoles, 30 de Octubre de 2019
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 30 de Octubre de 2019 | La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27.499, que establece capacitaciones obligatorias en género y violencia de género para todos los poderes y jerarquías del Gobierno.

El Senado le había dado sanción inicial en agosto. Ahora, los planes de capacitación en la provincia serán coordinados por la Dirección de Género y Diversidad.

La Ley nacional 27.499 fue bautizada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

La abogada Emiliana Lilloy, diplomatura en género e igualdad, en diálogo con Aurora Noticias por 91.3, nos cuenta la perspectiva de género y la lucha contra la violencia de género y la llamamos a ella justamente para hablar acerca de la aprobación de la "Ley Micaela".