· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Mendoza

La cultura mendocina más cerca que nunca

El Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, lanzó una página web en donde vuelcan contenido cultural bien mendocino para disfrutar en familia. En Buenos días, Aurora, la ministra Mariana Juri, se pronunció acerca de cómo funciona la página y cuál es su objetivo.

Lunes, 6 de Abril de 2020

Debido a la emergencia sanitaria mundial, están suspendidos los conciertos, espectáculos teatrales, y cualquier evento que invite a las aglomeraciones. Por eso, mucho contenido cultural, puede enfrentarse a la amenaza de no llegar a su objetivo: el público.

De allí surge la iniciativa de Mendoza en casa, la titular del Ministerio de Turismo y Cultura, Mariana Juri, contó que: “La idea es que todo el talento que tienen los artistas mendocinos para ofrecer, llegue a todo Mendoza, y a su vez, ofrecerles a los artistas una posibilidad de dar a conocer sus actividades y material.”

La titular de la cartera, también reconoció la solidaridad de los artistas, ya que colaboraron con contenido exclusivamente realizado para esta plataforma, además del que ya estaba anteriormente disponible para el público. Las familias comparten un buen momento mirando una película, escuchando música o leyendo un libro, y sin dudas, esto supone un aliciente para esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si ingresás a www.mendozaencasa.com, vas a poder disfrutar, por ejemplo, de la Fiesta de la Vendimia y sus repeticiones, ver películas mendocinas, muchas de ellas premiadas internacionalmente, vas a poder escuchar música local y mucho más contenido cultural.

Escuchá la nota completa: