· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Coronavirus

Luján de Cuyo reparte alcohol en gel a los vecinos

La acción comenzó la mañana de este jueves y terminará cuando hayan entregado el producto a cada una de las familias del departamento. El intendente, Sebastian Bragagnolo, aseguró que el producto tiene garantía de calidad y agradeció a quienes formaron parte del proceso. 

Jueves, 9 de Abril de 2020

Uno de los principales modos de prevención e higiene es el lavado de manos con abundante agua y jabón, tanto para el Covid-19 como para el resto de los virus y bacterias. Sin embargo, puede suceder que no tengamos disponibles los elementos necesarios o sentimos la necesidad de sanitizar nuestras manos, y allí es donde cobra un papel fundamental un aliado de los últimos tiempos: el alcohol en gel.

En comunicación con Buenos días, Aurora, el intendente de Lujan de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, dio detalles acerca de la logística que aplicaron para entregar alcohol en gel a cada una de las familias del departamento. Contó que la preocupación surgió a raíz del faltante del producto en los comercios, y que en donde se consigue, los precios son muy altos. Bragagnolo aseguró que: “Es el primer municipio del país en realizar esta acción que alcanzará cerca de 40.000 hogares. Yo agradezco a todas las empresas lujaninas que colaboraron con sus recursos y a las Pymes de Mendoza con las que trabajamos y elaboramos y fraccionamos el alcohol en gel”

El cacique lujanino comentó que el operativo comenzó este Jueves Santo en las zonas de Perdriel, Centro, Carrodilla y en algunos barrios de las compuertas, que son zonas urbanizadas y a partir de mañana y el sábado, los grupos de trabajo estarán repartiendo el alcohol en gel en barrios más alejados y zonas rurales.

La municipalidad de Lujan de Cuyo está distribuyendo frascos que contienen medio kilo de alcohol en gel y tienen una tapa de aluminio antes de la tapa a rosca, lo que le garantiza al vecino que ese producto pasó por altos niveles de seguridad y no ha sido manipulado posteriormente.

El intendente fue consultado sobre la recepción que tuvieron los vecinos de la comuna durante algunas de las entregas que pudo hacer el funcionario, y contó que: “Uno no deja de sorprenderse con la calidez de los vecinos, cuando reconocen que el municipio está presente. Eso es lo que gratifica, independientemente de los partidos políticos. La recepción fue sorprendente, los vecinos nos mandan fotos, y no puedo evitar sentirme contento”

Son 200 empleados municipales, que distribuidos en grupos de 20 personas, constituyen el recurso humano encargado de repartir los frascos de alcohol en gel. La logística incluyó que algunos funcionarios tuvieran que poner a disposición sus vehículos particulares. Esta acción se suma a las tareas de desinfección que vienen realizando a lo largo y a lo ancho del departamento con el fin de tener la mayor cantidad posible de zonas sanitizadas.

El intendente destacó el trabajo que realizan los trabajadores municipales, y recalcó que aquellos que están realizando la distribución están correctamente identificados y que en ningún momento es necesario que ingresen al domicilio, “nunca falta algún vivo que aprovecha estas oportunidades”, concluyó.

Escuchá la nota completa: