· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Entrevista

La importancia de la inclusión

Estamos en comunicación con Nicolás Reynaga, intérprete de Lengua de Señas y Coordinador de Red Inclusión Mendoza, una red que integra más de 40 organizaciones que trabajan con discapacidad, adultos mayores y diversidad.

Lunes, 16 de Diciembre de 2019


Sobre la Red de Inclusión Mendoza:

Es una organización que nuclea a más de 30 organizaciones sociales, institutos, fundaciones, Clubes, Empresas, etc. Que trabajan con tres puntos relevantes que es:

- Buen Trato al Adulto Mayor
- Atención a la Personas con Discapacidad
- Respeto por la Diversidad

El trabajo en conjunto busca movilizar y transformar la sociedad, buscando eliminar barreras, disminuir al máximo las desigualdades, desterrar la discriminación, incluirnos con todos en un sociedad que respete lo diverso.

Se enfatiza más aún otros tipos de desigualdad, producto de situaciones de exclusión social por razones de la edad de una persona, sus características étnicas, raciales, culturales, religiosas, lingüísticas, de género, identidad u orientación sexual, así como cualquier otro tipo de intolerancia.

Dicha discriminación e intolerancia a la diversidad también impide, anula y reduce el ejercicio pleno de los derechos humanos de esas personas.