· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Entrevista

Actividades Navideñas en Ciudad

Estamos en comunicación con el Lic. Felipe Rinaldo, Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Capital.

Martes, 17 de Diciembre de 2019


La Municipalidad de Capital preparó una amplia agenda de actividades culturales y turísticas para vivir las fiestas durante todo diciembre. Entre los eventos habrá conciertos, espectáculos, ferias, intervenciones sorpresa y mucho más.

Mendocinos y turistas están invitados a disfrutar de los espacios públicos restaurados, de los grandes artistas que tiene la provincia y de diversas alternativas para todos los gustos. Se trata de una atractiva propuesta navideña que invita a aprovechar, a lo largo del mes, de numerosas opciones gratuitas, recreativas y culturales planeadas en distintos rincones nuevos de Capital.

En esta época de celebraciones,  es importante recordar a los vecinos que el uso de los fuegos artificiales puede generar inconvenientes que culminen en accidentes e incluso afecten la salud. Por tal motivo, y con el fin de favorecer una convivencia armoniosa, la venta y utilización de pirotecnia en la Ciudad de Mendoza, según el artículo 14º del Código de Convivencia, está prohibida con excepción de la utilizada por organismos estatales. En caso de infringir esta normativa, la autoridad municipal deberá proceder al decomiso de los elementos utilizados.

Bicitour Navideño.
Miércoles 18 a las 18 hs. Salida: Plaza Independencia. Gratis. Recorremos y conocemos los pinos que decoran la Ciudad en época navideña.

Noche de las Librerías. Viernes 20 a las 19 hs. Peatonal y librerías adheridas. Gratis. Números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas.

Pan Dulce Solidario.
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de 11 a 13 y de 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento. La muni junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas venderán panes a precios accesibles. Lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.

Feria Calia.
Sábado 21 y domingo 22 a las 17 hs. Nave Cultural, Báscula. Gratis. Paseo de diseño y emprendimientos mendocinos. Encontrá aquí el regalo para estas fiestas. Más de sesenta expositores, Food Trucks, música en vivo, animación infantil, sorteos y más.