Mendoza, de de ·  

Buenos días Aurora Salud Jueves, 19 de Marzo de 2020

Coronavirus: ¿cómo manejar la ansiedad durante el aislamiento social?

La idea es quedarse en casa y salir lo menos posible. Pero... ¿qué hacer cuando asoma la sensación de encierro? ¿Y qué hacer con los más chicos?

Jueves, 19 de Marzo de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 19 de Marzo de 2020 | La idea es quedarse en casa y salir lo menos posible. Pero... ¿qué hacer cuando asoma la sensación de encierro? ¿Y qué hacer con los más chicos?

En muchos lugares existe la modalidad "home office", es decir, trabajar desde casa. Pero hay un estilo de vida que de pronto cambió, y eso nos puede generar cierta angustia o ansiedad. El sacrificio es ser responsables y entender que, si no lo hacemos, las consecuencias pueden ser fatales.

Para esto, "Buenos Días Aurora" dialogó con Carolina Bogado, licenciada en psicología. La profesional dijo que tenemos dos posibilidades: saber cuáles actividades nos ayudan a estar menos ansiosos, y buscar alguna actividad de esparcimiento o física que nos haga cambiar el foco de nuestra sensación. Además, indicó que no está de más "encontrarse con uno mismo. Saber qué me pasa. Qué aprendo con esta situación".

Un juego de mesa, un juego de cartas, dados... y conocernos a nosotros mismos. Sin embargo, Bogado puso el acento en algo importante: "No pensemos que estamos de vacaciones. Siempre hay algo que hacer, hay trabajo que completar. Y a esto les sumamos a los chicos: que no piensen que terminó el colegio, sino que la actividad cambió".

Respetar los horarios en que nos levantamos. Prestar atención a las obligaciones. Y recién ahí, darle lugar al ocio. "Pero atención: evitemos la sobreinformación, porque eso nos puede llevar a otro estado de ansiedad".

La nota completa la podés escuchar acá: 


Seguí leyendo