· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Alerta

Gabriel Rivas, médico mendocino en España: "Estamos muy expuestos y espero que Mendoza aprenda de los errores de los demás"

El profesional dialogó con "Buenos Días Aurora" y, emocionado, contó el día a día de verse la cara con la pandemia. Además, dio consejos y posturas para que nuestro país y nuestra provincia no sufran lo que hoy padece Europa.

Jueves, 19 de Marzo de 2020

Fue una charla muy particular en la radio, sobre todo por la función que este médico maipucino cumple en uno de los países más complicados con la pandemia del coronavirus. Gabriel comenzó la charla dando un pantallazo a lo que le toca vivir cada día: "Debemos tener la menor cantidad de contagios posibles: de 100 pacientes contagiados, 20 deben estar en el hospital. En España no estamos preparados para tantos pacientes críticos, y están mandando a los contagiados a hacer la cuarentena en casa".

Y prosiguió: "es  muy probable que el 70% de la Población se contagie. La mejor solución es tener CONCIENCIA SOCIAL". Esta conciencia, según Rivas, tiene que ver con aprender de una vez por todas de los errores del resto: "En España e Italia cometieron muchos errores, subestimaron lo que pasaba en China. Como mendocino espero que la provincia entienda la situacion, hay que tomar conciencia. Me parece bien que se hayan cerrado las fronteras, sellar la provincia. No tenemos que esperar a tener casos para actuar".

Mientras viaja en helicóptero entre Andalucía y Ceuta, Gabriel cuenta que hasta los militares andan por la calle, forzando a los españoles a quedarse en casa: "Todos los negocios están cerrados, y no se puede circular sin permiso".

Escuchá la nota completa haciendo click aquí: