· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora EFECTO PANDEMIA

Mendocinos varados en Madrid: "Hemos visto cómo colapsan los hospitales, por favor respetemos la cuarentena"

Renzo Fraccaro, Julián Bonadé y Eugenia Rodriguez son tres estudiantes de medicina de la UNCuyo varados en Madrid luego de que en Francia les suspendieran una beca de estudios.

Martes, 24 de Marzo de 2020

"Estamos tratando de pasar el mal trago", comenzó diciendo Renzo en el programa Buenos Días Aurora, por la 91.3 "El año pasado ganamos una beca para cursar el último año de la carrera de medicina en Lyon, Francia. El 8 de enero empezamos las clases, iba todo bien hasta que en un momento, con el tema de la Pandemia, el presidente Macron dio la orden de cerrar lugares que no sean esenciales. Nos empiezan a llegar mensajes invitándonos formalmente a volver a nuestro país porque la beca fue cancelada y anulada. No podíamos participar más de ninguna actividad hospitalaria." El relato es estremecedor.

Los estudiantes compartieron un video en las redes sociales pidiendo ayuda al gobernador, Rodolfo Suarez, y al Presidente, Alberto Fernandez.

 “Teníamos fecha de regreso en agosto con Iberia. Llamamos para cambiar el pasaje pero nos dijeron que la única solución era comprar otro”, afirmó Fraccaro.

Finalmente, lograron conseguir un vuelo con escalas: Lyon, Barajas, Santiago de Chile, Mendoza. Pero al llegar a Madrid, literalmente les rompieron el ticket en la cara. Los tres estudiantes siguen esperando una respuesta para poder regresar al país.

Escuchá el testimonio completo acá: