· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Economía

"No necesitamos ayuda, necesitamos un sistema tributario lógico y pagar menos impuestos"

Matias Fraga, Director General de Azuca Restauración y responsable de tres locales gastronómicos, detalló los problemas a los que se enfrenta el rubro por la inactividad obligada.

Jueves, 26 de Marzo de 2020

"Lanzamos una suerte de vales que vendemos online, que se puede canjear por productos en nuestros locales cuando termine la cuarentena, y todo lo que se recolecta se reparte entre el personal como una ayuda extra, para darles una mano", comenzó diciendo Fraga en diálogo con "Buenos Días Aurora".

Fraga hizo hincapié en la difícil situación del rubro gastronómico durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en nuestro país hace 10 días, y sobre las medidas que algunos dueños y emprendedores tuvieron que tomar: "Tuvimos que adelantar vacaciones para poder pagar el mes completo. Claro que más adelante si necesitan días se los daremos, pero al liquidar vacaciones podremos pagarle a los empleados este mes casi completo. El problema será el mes que viene, más medida no nos queda por tomar"

"Todavía no tenemos ayuda por parte del gobierno, aunque lo que necesitamos es un sistema tributario lógico, que el Estado sea más austero, que gaste menos para que nos cobre menos impuestos, y después nosotros solos, los emprendedores, vamos a hacer el trabajo, sabemos cómo generar y producir", expuso Fraga.

Escuchá la nota completa acá: