· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Salud

Cuidado con los riñones: si no te funcionan bien, es probable que ni te des cuenta

Se viene la Semana del Riñón, para hacer conciencia sobre la salud de estos órganos esenciales para el bienestar. Un médico nefrólogo nos cuenta algo sorprendente: si el riñón está afectado en un 60%, hay grandes probabilidades de que el enfermo nunca se entere, ya que los efectos de la complicación aparecen mucho después.

Martes, 10 de Marzo de 2020

Ante esto, hablamos con el doctor Agustín Añó, nefrólogo del Hospital El Carmen. En diálogo con "Buenos Días Aurora", el médico contó que esta fecha tan especial se celebra en todo el planeta, y se elige el segundo jueves de marzo de cada año. Esta vez eligieron estirar el día y concientizar a la población durante toda la semana, desde el 9 al 13 de marzo del 2020, para educar a todos los mendocinos acerca de los factores dañinos y los factores protectores de estos verdaderos "filtros" que tenemos en nuestro cuerpo.

El profesional habló acerca de los hábitos alimentarios erróneos que tenemos muchos de nosotros: comer con mucha sal, no tomar agua en cantidad, alimentarnos con comidas procesadas, saturadas en grasas... Muchos son los factores que complican la salud de los riñones, a los que agregó el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y el colesterol.

Podés escuchar la nota completa aquí: