· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Arte

Mendoza tiene un nuevo polo cultural

El 5 de marzo, Fundación Opus inauguró en Mendoza “Alameda, galería de arte” un espacio en donde vas a encontrar una explosión de arte local

Miercoles, 25 de Marzo de 2020

Nestor Longo, es el presidente de Fundación Opus. Él es director de orquesta y además primer violoncelo de la Orquesta de la Universidad nacional de Cuyo, y estuvo hoy al aire de Aurora Argentina FM 93.1 en ¡Buenos días, Aurora!. Habló de todo lo que podremos encontrar en el auditorio, que va desde una galería de Arte, Academia de artistas, Orquesta Sinfónica Intercultural, temporada de Ballet y Teatro, talleres interdisciplinarios, masterclass, entre otras cosas.

La fundación está pensada principalmente para apoyar el desarrollo de nuevos artistas, no solo de Mendoza, sino también del país. Al ser consultado por quiénes pueden acceder a las actividades, Longo indicó que está dirigido a todas aquellas personas que quieran acrecentar sus capacidades artísticas, en todas sus disciplinas, y a todas aquellas personas que quieran aprender de arte.

Néstor Longo, nos contó que con la inauguración de Alameda, galería de arte, la Fundación Opus, también comienza a salir a la luz. A él lo convocaron para dirigir la academia, a raíz de un proyecto que presentó hace dos años, y que luego de que algunos empresarios aportaran el recurso económico, y que los trámites para darle forma legal al proyecto finalizaran, pudo tomar forma y convertirse en el auditorio que (una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio) van a poder visitar en San Martin 2020, justamente en la Alameda de Ciudad.

Van a contar con la presencia de artistas de todo el país, a brindar capacitaciones para quienes asistan a los talleres y masterclass. El año 2020 está programado, por la pandemia Covid-19 las actividades están en pausa, pero una vez superada, comenzaran con los itinerarios.

La única ambición que persigue, es poder brindarle a las personas la posibilidad de aprender el arte y aprender a apreciarlo. Visitas guiadas para colegios, con el propósito de que desde edades tempranas, se pueda aprender a apreciar y entender un cuadro, por ejemplo.

Nestor Longo, comenzó a tocar el violonchelo a los 8 años, en una Escuela de Música, en San Juan, que brindaba clases gratuitas. Él tuvo la posibilidad de formar una carrera de prestigio, y, a través de Fundación Opus, y de Alameda, galería de arte y su oferta cultural y de preparación de nuevos artistas, quiere brindarle las mismas oportunidades a las jóvenes promesas locales.