· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Automotriz

Consejos para cuidar tu auto durante el aislamiento

Muchas cosas de la vida cotidiana han sufrido cambios abruptos en este contexto de pandemia. Claro que las medidas adoptadas por los gobiernos (y las que sumamos nosotros mismos) responden a la necesidad de prevención del Covid-19.

Jueves, 26 de Marzo de 2020

Desde "Buenos días Aurora" queremos traerte información concisa acerca de cuestiones que tal vez tenías planeadas y no sabías cómo llevarlas a cabo, o que quizás desconocías. En la lluvia de ideas que hicimos para poder acompañarte en este aislamiento social, preventivo y obligatorio, decidimos ponernos en contacto con nuestro mecánico favorito.

Gastón Mattus estuvo al aire de Aurora Argentina, y conversó con Erika García, sobre cuáles eran las recomendaciones que tenemos que tener en cuenta para controlar nuestros vehículos en el caso de que no estemos en los grupos exceptuados y queden guardaditos en cocheras, o simplemente estacionados y sin uso.

El primero consejo, y tal vez el más importantes, es revisar el manual detenidamente. Si tu auto es usado y no tenés el manual, podés buscarlo en internet, pero si no lo encontrás, prestá atención:

Si el automóvil estará guardado, y aún no sabemos hasta cuándo, lo recomendable es cargarle 2.8 bares, lo que equivaldría a 40 libras aproximadamente. Normalmente solemos colocarle 30 libras, pero si el auto va a estar detenido, es aconsejable cargar un poco más para evitar la deformación de los neumáticos.

Otra sugerencia de Gastón, en los vehículos más nuevos y vamos a utilizar el vehículo para ir a trabajar porque estamos exceptuados, es que deben tener, por lo menos, un cuarto del nivel de combustible ya que utilizan bombas eléctricas y éstas son refrigeradas por ese mismo combustible. Por su parte, cuando el vehículo estará detenido alrededor de un mes, se recomienda guardarlo con medio tanque, así todas las partículas que pueden quedar, tardan en llegar al fondo del tanque y una vez puesto en marcha, el auto no presente ningún problema.

En cuanto a poner en marcha el auto, la recomendación es “darle arranque” día por medio, incluso dos veces por semana también es correcto, ya que muchos vehículos tienen componentes eléctricos y electrónicos, que aunque no estén en uso, siguen manteniendo la calidad de los elementos del motor. Sin embargo, es importante tener en cuenta el estado de la batería, para no llevarnos sorpresas.

Es necesario revisar los niveles de fluidos; siempre tienen que estar en los límites indicados, ya que si no respetamos el máximo y el mínimo, podemos generar inconvenientes. Para una colocación correcta del agua, por ejemplo, lo recomendable es una proporción al 50% de agua destilada, y líquido refrigerante. El agua destilada, debe ser únicamente de bidón, ya que es la que nos asegura la correcta mantención de la calidad del motor.

Y en cuanto a nivel de aceite, debes medirlo en una posición lo más nivelada posible, retiras la varilla, la limpias, y volvés a medir; lo ideal es que el nivel se encuentre entre el mínimo y el máximo, si está por debajo del menor nivel, te indica que es necesario colocarle un poco más de fluido y debés hacerlo cuidadosamente, sin embargo no debes colocarle aceite por sobre el nivel máximo, ya que las consecuencias pueden ser graves.  

Según nos indicó nuestro mecánico de consulta, Gastón Mattus, si la batería y  los niveles de agua y aceite están controlados, el 90% del correcto funcionamiento de tu auto, está asegurado.

Por el momento, la mayoría de las casas de repuestos están cerradas, por lo que ante cualquier duda, consultá con tu mecánico de confianza, pero si no tenés que usar el vehículo, lo preferible es que no lo hagas así no te expones a ningún riesgo.

Escuchá la nota acá: