· Mendoza, de de ·

0:00

Podemos ser héroes Radio

El Indio Solari tendrá su propio podcast en Radio Provincia

En trance en la catedral de La Plata.

Miercoles, 15 de Abril de 2020

Atención, radioescuchas: a más de un año de sus participaciones en una FM porteña, el Indio Solari volverá al éter... o algo así. Radio Provincia, la emisora pública bonaerense, lo tendrá en sus filas para realizar un podcast y musicalizar partes de su programación.

El anuncio fue hecho por Marcelo Figueras, director de la estación provincial desde diciembre de 2019 quien, además de ser el autor de "Recuerdos que mienten un poco", es el impulsor de las entrevistas y exposiciones que Solari grabó entre 2018 y 2019 para FM La Patriada.

Según indicó a distintos medios, el Indio será una de las voces -junto a Isabel de Sebastián, el economista Hernán Lechter, los periodistas Alfredo Zaiat y Horacio Verbitsky, y la abogada Graciana Peñafort- que formarán parte de la grilla de podcasts de Radio Provincia. En tanto, y bajo el seudónimo de DJ Martini, el ex Redondos quedará a cargo de la musicalización de distintos espacios.

Con sede en La Plata, LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires fue la primera emisora argentina creada por un organismo estatal. Tanto su programación 2020 como las plataformas web de noticias y podcasts anunciadas se lanzarán formalmente en las próximas semanas, dependiendo de la reanudación de las actividades en el marco de los protocolos de aislamiento social vigentes al menos hasta mediados de abril.

"Las radios de hoy en general, y Radio Provincia en particular, deben reconfigurarse para atender a las demandas y necesidades de un mundo -y de un público- nuevo, que si va a escucharnos lo hará ante todo a través de nuestra aplicación y vía streaming”, dijo Figueras a un diario porteño, explicando que la creación de podcasts como el del Indio Solari se debe a que "el eventual crecimiento" de la emisora pública "no pasará por la emisión tradicional, sino por la circulación de su producción por las redes”.