· Mendoza, de de ·

Deportes SE FUE MARCOS DÍAZ

¿Boca se quedaría sin arquero suplente?

Con el fin de los contratos se complica el panorama para el Xeneize. Apuestan por el regreso de Agustín Rossi, resistido en su momento. 

Jueves, 28 de Mayo de 2020

El impacto de la pandemia por el COVID-19 y la extensa cuarentena que atraviesa Argentina dejará sin dudas graves consecuencias en las instituciones. Dentro de Boca ya fue confirmada la partida de Junior Alonso y ahora se sumaría la de Marcos Díaz, la cual abre la puerta a un problema tan grande como inesperado.

Si bien al arquero termina el contrato en junio, la dirigencia ya había advertido que no iban a renovarle. Su llegada fue un pedido expreso de Gustavo Alfaro y a sabiendas de que sería suplente, el Xeneize lo tentó con un contrato alto. Sin el DT que lo pidió en el banco, con una posibilidad de pasar a Leganés y ante la necesidad de ahorrar, se decidió no extender el vínculo y apostar al retorno de Agustín Rossi, quien está a préstamo en Lanús.

Pero he aquí donde comienzan los problemas. Rossi dejó el equipo luego de la final de la Copa Libertadores 2018. Había recibido muchas críticas a pesar de haber reemplazado correctamente a Esteban Andrada en las instancias finales y, tras un breve e infructuoso paso por Antofagasta, recaló a mediados de 2019 en Lanús. Allí recuperó el nivel, tanto así que Udinese, pensó en él para reemplazar a Juan Musso. A la intención la sustenta una oferta de seis millones y medio de euros, que, por ahora, quedó en stand by.

Entonces, con Díaz afuera y Rossi casi, Boca pasaría de tener tres arqueros que bien podrían ser titulares a solo uno: el mendocino Andrada. Y es un secreto a voces que a Sabandija lo buscan de todos lados. Figura del campeón, especialmente en el segundo semestre de 2019, constantemente coquetea con jugosas ofertas que harían imposible retenerlo.

"No le vamos a cortar la carrera a nadie", repite Jorge Amor Ameal cuando le preguntan por estos temas. El plan de Juan Román Riquelme para solucionar esto parece tener nombre y apellido: Javier García. Actualmente en Racing, el jugador se formó en el club. Debutó y fue campeón en 2008, pero jugó poco e hizo casi toda su carrera en Tigre antes de pasar a la Academia. El vicepresidente lo piensa en ese rol, pero en un futuro cercano podría tener que volver a pararse bajo los tres palos de La Bombonera.