· Mendoza, de de ·
La banda tenía planes para este año, como muchos grupos, pero la pandemia modificó todo. El aislamiento les permitió rearmar la formación original y presentar un video hecho totalmente a pulmón.
Hacer música en Mendoza, en muchos casos, hace que los miembros de los grupos de rock a veces tomen caminos diferentes. Es que es muy difícil hacerle frente a una realidad que golpea, y a veces gana el cansancio. Sin embargo, La Vaina de Shuan sigue dando pelea. Y en esta nota, Pablo Azócar, vocalista de la banda, cuenta el presente del grupo.
El cantante dialogó con Aurora 91.3, y contó el presente del grupo. Pero antes, un poco de historia: la Vaina de Shuan nació en el año 2005, y dos años después presentaban su primer disco. Varios de los integrantes venían de otras bandas (La Jarillera, Hora Cero), y la Vaina alcanzó popularidad en aquellos años a fuerza de trabajo.
La pandemia los encontró con proyectos truncos: estaba el plan de irse a México a tocar en varios escenarios, pero hubo que modificar cosas y entregarse a rescatar un video que tenían guardado hacía tres años. Decidieron pulirlo, terminar de editarlo, y subirlo a las redes. Amigos y fanáticos colaboraron para que el proyecto viera la luz, y esto le dio energías a la banda para no bajar los brazos. Trabajo de amigos, en una palabra.
Pablo habló también de uno de sus videos más queridos. Uno en el que aparecen Cacho Garay, Cotón Reveco, Mosca (de 2 Minutos), Sokol... Más amigos que se suman, que demuestran la buena energía del grupo. Ese video pertenece a "Quién soy", y lo podés ver aquí
Falta ahora el trabajo fino de estar presentes en las redes. De esparcir el lenguaje de la Vaina para que el planeta los conozca. Son quince años de música, de rock, pero también de la fuerza de un grupo de buenos tipos que no piensan dar el brazo a torcer.
Escuchá la nota completa con Aurora de tarde: