· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Fadep tendrá equipo femenino

La Fundación Amigos por el Deporte quiere un equipo en la primera de la Liga Mendocina y una escuelita infantil. 

Martes, 28 de Julio de 2020

Fadep se suma a la tendencia que ya parece imparable. El exitoso equipo impulsado por Sebastián Torrico tendrá su equipo femenino. La idea es participar del torneo de la Liga Mendocina pero además tener una escuela de fútbol para formar jugadoras.

Javier Murcia será el coordinador de futbol femenino de Fadep "Las ganas y la idea las teníamos hace tiempo pero no teníamos los recursos necesarios. Tener un predio propio nos da la posibilidad de comenzar este lindo proyecto y tenemos muchas ganas que se de y queremos hacer las cosas bien", explicó en Aurora 91.3. 

Para Murcia, formar un equipo femenino era un paso natural de la institución: "Con el hecho de tener la primera masculina por qué no tener el femenino y viendo el auge que ha tenido el futbol femenino, bienvenido sea. Si bien Fadep ha tenido equipo femenino, no era de once. Este es el proyecto con una escuela para chicas de 4 años en adelante para hacer la conexión y que se convierta en la materia prima del equipo".



El equipo de primera estará dirigido por Carlos Hernández: "Estamos tratando de darle calidad y seriedad. Por eso busqué una persona que sea técnico recibido, que le da un plus extra por los conocimientos y que sea profe de Educación Física. A Charly lo conozco de Ayudante en Maipú con Sergio Scivoletto y con Abaurre en Huracán y en otros ámbitos, como Regatas. Lo conozco bien. Creemos que es la persona indicada. Lo acompañarán los melli Moyano (Juan y Julián) y la técnica Romina Miranda estará a cargo de la escuelita. Ella también es profe y DT recibida. Ese será el nexo entre el amateur y el profesional. Queremos gente capacitada delante de los chicos", agregó Murcia por la 91.3. 

La idea de Fadep es arrancar las prácticas en agosto. Los no federados ya pueden entrenar siguiendo el protocolo. Las interesadas pueden averiguar más detalles a través de las redes sociales de la Fundación.