· Mendoza, de de ·
El volante surgido en San Lorenzo y con una extensa carrera en el exterior y la Selección Argentina le puso punto final a su exitoso periplo profesional. Nehuén Pérez fue presentado en Granada. El Colo Gil se suma al Vasco da Gama.
El defensor argentino Pablo Zabaleta comunicó que a los 35 años decidió dejar la práctica de fútbol profesional, tras una extensa carrera que tuvo sus pasos por San Lorenzo, Espanyol, Manchester City, West Ham y el Seleccionado Nacional.
Debutó en San Lorenzo, en septiembre de 2002, ganando la Copa Sudamericana de ese año. Desde allí edificó una sólida carrera. De Boedo viajó a Barcelona para jugar en el Espanyol, dónde disputó 102 partidos. De allí pasó al Manchester City, dónde jugó 333 partidos y consiguió 6 de los 7 títulos que obtuvo en el exterior, el restante, una copa del Rey con los "periquitos".
Luego de su etapa en el City, dejó Manchester para mudarse a Londres. Recaló en el West Ham, su último club, en el que disputó 80 partidos.
También, Zabaleta tuvo un gran paso por la Selección Argentina, desde las Juveniles. Fue campeón del Mundo en el Mundial Sub.20 en Holanda 2005 y, tres años después, ganó la medalla de Oro en Beijing 2008. Jugó 58 partidos en la Selección Argentina, entre los que se destacan los 7 juegos del histórico Mundial de Brasil 2014, en los que Argentina llegó a la final del Mundial.
Nehuén Pérez fue presentado en Granada, al que llegó cedido por Atlético de Madrid para que siga sumando experiencia.
“Esta experiencia me va a servir mucho para crecer como jugador. Soy joven y tengo mucho por aprender. Vengo con mucha ilusión”, expresó en conferencia de prensa el marcador central de 20 años.
Pérez, surgido en Argentinos Juniors, jugó la pasada temporada, y en un buen nivel, en el Famalicao portugués, también prestado por el colchonero.
Además, fue parte de la última convocatoria de Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias y es una fija para el seleccionado olímpico que viajará a Tokio el próximo año.
“Este es un gran sitio para demostrar y que me sigan viendo desde la Selección argentina”, indicó.
Leonardo Gil se convirtió en nuevo futbolista de Vasco da Gama, al que llegó a préstamo tras su paso por Al-Ittihad de Arabia Saudita.
“Cuando me dijeron no dudé en venir. Vasco es un grande, con mucha historia. Ojalá pueda dar lo mejor. Vengo a una liga muy competitiva”, expresó el mediocampista a la prensa de su nuevo club.
Gil, con pasado en Olimpo, Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, compartirá plantel con Martín Benítez y Germán Cano.