· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza las heras

Piden el traslado de pacientes del Hospital Gailhac por el estado deplorable en que se encuentra

La tormenta que azotó a Mendoza el pasado jueves, dejó daños profundos en el nosocomio de Las Heras.

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

El pasado jueves 12 de noviembre, una fuerte tormenta de granizo sorprendió a los mendocinos, dejando daños irreparables sobre todo en el departamento de Las Heras.

Leé más: Videos: casas inundadas en Las Heras por la tormenta

Luego de un relevamiento realizado, AMProS envió a la Subsecretaría de Trabajo un pedido urgente para que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores y de los pacientes del hospital.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: “Es deplorable estado del Hospital Gailhac, esto es un riesgo enorme tanto para los pacientes ancianos, como para los profesionales y todo el equipo de salud que trabaja en el lugar. El riesgo de que no resista la construcción, esto manifestado por los ingenieros que se presentaron en el hospital. La situación hace inminente que se realice el traslado de los pacientes y del personal”.


"La verdad que es inahbitable y lamentable el estado del hospital. El personal sigue trabajando en estas condiciones y lo más grave es que los pacientes siguen acá. Están hacinados, han mezclado hombres con mujeres", declaró Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS a Radio Aurora.

Además, manifestaron que no han tenido respuesta por parte del gobierno provincial y piden que el proyecto aprobado en el 2019 siga en marcha para remodelar este nosocomio. "Los trabajadores y los pacientes corren riesgo", alegaron desde AMPROS y ATE.

Leé más: Daniel Orozco aseguró que se hicieron "más de 800 intervenciones" tras la tormenta