· Mendoza, de de ·
Se trata de Pablo Guasco, conocido por su participación en la exitosa serie.
El actor Nicolás Gualco, conocido por su participación en la segunda temporada de la exitosa serie El Marginal, se puso a disposición de la Justicia tras haber sido acusado de participar en el robo de 25.000 dólares a un amigo en Mar del Plata.
El caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, de la UFI Nº 6 marplatense, quien a comienzos de este mes había solicitado la detención de Gualco. Tras enterarse de esto, el actor realizó un pedido de eximición de prisión a través de su abogado, Martín Bernat. Sin embargo, el mismo fue rechazado por el Juzgado de Garantías Nº 3 el miércoles pasado. ´
Leé más: Estremecedor: el audio del médico de Diego pidiendo una ambulancia al 911
En consecuencia, durante la madrugada del jueves, se entregó voluntariamente en la DDI de Campana. Luego fue derivado a la sede de la DDI de Mar del Plata, donde este mediodía prestó declaración y negó la acusación.
El robo ocurrió el 6 de julio pasado. Ese día Germán G., hijo del dueño de una concesionaria local, se encontró con Gualco en Bernardo de Irigoyen al 2500 para acordar el cambio –de modo ilegal– de 25.300 dólares. Pero al momento que se concretaba la transacción, surgió el imprevisto: apareció un auto Renault Sandero del que descendió un hombre armado y se robó el dinero, además de una mochila que llevaba el artista. Tras ello, Gualco dio aviso al 911.
Leé más: Dalma Maradona a su papá: "Te voy a amar y a defender toda mi vida"
No es la primera vez que Gualco es investigado por la Justicia. Estuvo detenido varios años en el marco de una causa por narcotráfico que se inició con el arresto en el Aeropuerto de Ezeiza de una “mula” que quiso viajar hacia México con 55 kilos de cocaína.
Fue apresado en diciembre de 2009 y en noviembre de 2011 lo condenaron a 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa. La misma pena recibió su ex pareja, la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, a quien había conocido años atrás, mientras vivió en México.