· Mendoza, de de ·
El jugador de handball que regresaba al país pudo reunirse con su perro Coco, a quien querían deportar por una vacuna vencida.
Franco Gavidia es un jugador argentino de Handball que se desempeñaba profesionalmente en Hungría y decidió volver al país por temor a la guerra entre Rusia y Ucrania pero su nombre pasó a la fama porque al llegar a Ezeiza no dejaron pasar a su perro Coco porque tenía vencida su vacuna. Su historia se viralizó y fue noticia en todos los medios.
"No me imaginé pasar por esta situación. Vine a estar con mi familia tranquilo y fue una revolución. Tuve una semana increible", contó el deportista en Primera Mañana.
Leé más: El perro varado en Ezeiza no será deportado
"Estaba en Hungría, se hablaba de estado de alarma, no lo pensé mucho. Vivía a una hora y cuarto de la frontera con Ucrania. Compré el vuelo de un día para el otro. Tenía contrato de mas de un año, rompí el contrato y los dirigentes me entendieron", detalló Franco. "En realidad quería evitar un futuro problema. Me había pasado en España por el Covid, que esperé a ver qué pasaba y me quedé tres meses solo en España".
Leé más: Final feliz: tras cumplir la cuarentena, Coco viajará a Córdoba
"Me topé con esto después de pasar muchos aeropuertos. No busqué viralizarlo pero mis amigos me ayudaron. Buscaba ayuda para pasar la cuarentena no para saltar las leyes pero se viralizó y cuando quise acordar mis redes habían estallado", contó sobre la fama repentina que lo alcanzó la semana pasada.
La falta de empatía de los funcionarios aduaneros, que hasta querían deportar al perro a Hungría, le causaron no solo molestias, sino numerosos gastos imprevistos. Por suerte, tuvo ayuda de todos los sectores para pasar el mal rato hasta que Coco fue liberado.