· Mendoza, de de ·
El periodista y ex mandatario de la DGE paso por el aire de Radio Aurora y habló de todo: educación, política provincial y nacional y su reciente ingreso a la Academia Argentina de Letras.
Con motivo de su reciente nombramiento como miembro de la Academia Argentina de Letras, Jaime Correas paso por los estudios de Radio Aurora y se mostró muy feliz por tal reconocimiento: "Es un halago personal muy grande. Fue sorpresivo que se concretara, pero nunca se me hubiera ocurrido".
Entre otros temas, el ex titular de la Dirección General de Escuelas comentó sobre el momento político actual del país y la famosa grieta: "La grieta la introdujo el kirchnerismo. Es la creación de un enemigo donde no lo hay; es un River-Boca muy berreta para los problemas que tenemos que son muy serios, como la pobreza, desigualdad, hambre, inflación, etc., son problemas que nos pueden llevar a una situación muy compleja".
Lee más: Falleció el prestigioso dirigente radical Daniel Ostropolsky
El periodista mendocino se desempeñó como Director General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2019.
Correas, como hombre de educación, también dio su parecer sobre la práctica del lenguaje inclusivo en las escuelas, comentando que "el lenguaje inclusivo, para mí, es exclusivo, porque no lo habla casi nadie". Además, destacó: "Me pongo en guardia cuando el que va a una escuela quiere imponer que hay que hablar lenguaje inclusivo. Me parece fabulosa su creación y su uso, pero no estoy de acuerdo cuando te imponen como excluyente este lenguaje, cuando te extorsionan".
Escucha la entrevista de Primera Mañana:
A su vez, el profesor de Lengua y Literatura no ocultó sus ganas de volver a ocupar un cargo público: "Me gustaría muchísimo ocupar otro cargo público, aunque no quiero tener nada que ver con cargos electivos. A mí me gusta lo ejecutivo y acompañar a quien sabe hacer las cosas. Tampoco me postulo para el cargo, pero si estoy a disposición"
Para finalizar, Correas destacó que no posee redes sociales y afirmó que "se puede vivir sin ellas. Es muy higiénico. No te enteras de la cloaca que hay en la web". Además. soltó un cálido mensaje para nuestra provincia: "Mendoza es mi obsesión, mi lugar en el mundo".