· Mendoza, de de ·
El caso conmociona al país y la familia de María Clara Urdangaray pide que se investigue como un femicidio.
Una joven argentina murió en Kosovo después de que su pareja la arrojara de un balcón. Así lo denunció su padre, quien aseguró: "Fue un femicidio". Hay un hombre detenido.
María Clara Urdangaray (27 años) vivía en Berna (Suiza) desde marzo. Estaba en pareja con un ciudadano nacido en Kosovo y con nacionalidad suiza. De acuerdo al relato de Facundo, padre de la víctima, juntos viajaron a Kosovo para participar del casamiento del hermano del acusado.
"Mi hija había hablado con su mamá y había descripto al novio como una tipo mujeriego y muy celoso. Es un femicidio, estoy convencido", asegura Facundo en diálogo con Clarín. "Ellos discutieron después de la fiesta del hermano, él estaría pasado de drogas y alcohol y la empujó por el balcón. Quedó muy grave y mi bebé murió en el hospital", reconstruye Facundo Urdangaray de acuerdo a la información que le brindó Melanie, una amiga de la facultad María Clara radicada en Europa.
Leé más: Detuvieron en Mendoza a un podólogo acusado de envenenar a su pareja para cobrar una herencia
El episodio habría ocurrido a la 1:59 del martes 1° de agosto, después de la boda del hermano de su novio, en un hotel de la calle "Madre Teresa", en Kosovo Polje, una localidad ubicada en el sudoeste de Pristina, la capital. Tras una discusión, la mujer habría sido tirada desde un balcón del sexto piso.
Fue trasladada al Centro Clínico Universitario de Kosovo, donde falleció pese a las atenciones de emergencia.
La pareja, de 31 años y nacido en la ciudad de Drenas, está detenida y según pudo averiguar Clarín se llama Endrit Nica. En principio, mientras avanzan las investigaciones, que prosiguen bajo la carátula de homicidio según medios locales, las autoridades judiciales determinaron su arresto preventivo por un mes. "Hay indicios del riesgo de que se escape", explicaron.