Mendoza, de de ·  

Deportes fútbol Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Independiente y Central Córdoba aburrieron a todos

Igualaron 0 a 0 por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que no tuvo emociones. Alan Franco se fue lesionado y preocupa de cara al compromiso por la Copa Sudamericana. 

Sabado, 21 de Noviembre de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 21 de Noviembre de 2020 | Igualaron 0 a 0 por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que no tuvo emociones. Alan Franco se fue lesionado y preocupa de cara al compromiso por la Copa Sudamericana. 

Independiente, que reservó a la mayoría de titulares por su compromiso del miércoles por Copa Sudamericana, empató esta noche 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero un flojo partido en el estadio Libertadores de América, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

El encuentro fue pobre y además Independiente sumó la preocupación por la lesión del defensor Alan Franco, pensando en el duelo de octavos de Sudamericana ante Fénix, de Uruguay. 

Con este resultado, el Rojo se mantiene escolta en la Zona 2 del líder Colón (10), con 6 puntos, y los santiagueños tienen 2. 

El primer tiempo fue parejo y con poco juego frente a los arcos. A los dos le faltó elaboración y profundidad, por lo que los avances terminaron siempre en jugadas aisladas. 

Independiente careció de un conductor y el colombiano Roa y el uruguayo Martínez aparecieron en cuenta gotas, en tanto que los santiagueños intentaron buscar permanentemente a Riaño y al oriental Ribas, aunque les faltó compañía. 

En el complemento, Independiente mejoró levemente en cuanto a la intensidad y, sin ser una maravilla, llegó y estuvo cerca de romper la paridad. 

A los 2 minutos, el uruguayo Martínez enganchó de izquierda al medio y su remate salió cerca del poste. Cinco más tarde, Asís desbordó por derecha, tiró el centro al medio y Braian Martínez desvió increíblemente su definición. 

Recién llegando a la media hora, el local volvió a llegar: nuevamente acertada maniobra de Asís por derecha que finalizó con un remate de Soñora que tapó el Oso Sánchez. 

No hubo mucho más y los dos sumaron un punto después de dejar una pálida imagen en Avellaneda. 

Síntesis del partido: 

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Carlos Benavídez; Braian Martínez, Andrés Roa, Federico Martínez; Nicolás Messiniti. Director técnico: Lucas Pusineri. 

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Ariel Rojas; Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. Director técnico: Alfredo Berti. 

Cambios en el segundo tiempo: 24m Alan Velasco (I) por Braian Martínez y Alan Soñora (I) por Federico Martínez; 30m Abel Argañaráz (CC) por Ribas y Santiago Rosales (CC) por Vieyra; 32m Silvio Romero (I) por Messiniti y Tomás Pozzo (I) por Roa; 38m Alexander Barboza (I) por Franco y Juan Galeano (CC) por Cerro. 

Árbitro: Ariel Penel. 

Estadio: Libertadores de América.