· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes básquet

NBA: Facundo Campazzo falló el tiro del final y Denver perdió con Washington

El argentino no pudo encestar sobre la bocina el triple de la victoria. Buena tarea de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola para Real Madrid en la Euroliga. Arrancó el Final 4 de la Liga Nacional. Dura derrota de Rivadavia en la Liga Argentina.

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Denver Nuggets cayó en su propio campo. Washington Wizards lo derrotó por segunda vez en menos de dos semanas. En un final agónico los de la capital se impusieron por 112-110 en el Ball Arena. 

Fue un encuentro con dos equipos imprecisos, lejos de su mejor nivel. Denver llegó a tener el triple de la victoria en un contragolpe que acabó en manos de Facundo Campazzo, quien no pudo anotar su lanzamiento sobre la bocina.




Más allá de ese tiro clave fallado, no fue una buena noche para Campazzo quien lanzó un 1-8 de campo y 1-7 en triples en 32 minutos, terminando con 5 puntos. En favor del argentino sí contribuyó con una gran labor defensiva (incluyendo 2 tapones), que hicieron que Malone confiara en él para los últimos 16 minutos del duelo.




La figura del ganador fue Bradley Beal con 33 puntos, bien acompañado por los 20 tantos de Rui Hachimura. Además, Russell Westbrook sumó un triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque con un 6-17 de cancha y con 5 balones perdidos. El que también se destacó desde el banco visitante fue el brasilero Raúl Neto, autor de 15 puntos, 5 robos y 4 asistencias en 28 minutos.

Por Denver apareció otro partidazo de Jamal Murray con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Nikola Jokic se quedó en 24 tantos, 11 rebotes y 7 rebotes. También hubo un doble-doble de Michael Porter Jr. con 18 unidades y 10 rebotes, para un conjunto que sigue sintiendo sus múltiples bajas en ambos costados de la cancha.


Leé más: NBA: Denver volvió al triunfo con aporte de Facundo Campazzo





Triunfo del Real Madrid en la Euroliga


Real Madrid venció 70-58 como local a Zalgiris Kaunas, por la Fecha 26 de la Euroliga, con buenas actuaciones de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.

El alero santiagueño fue el goleador del partido con 14 puntos (4/5 en triples) y además aportó 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 29 minutos.

Laprovittola, por su parte, cerró su planilla con 9 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Con el triunfo, Real Madrid se ubica quinto en la tabla de posiciones, con un récord de 15-10.





Arrancó el Final Four de la Liga Nacional



En el primer partido del Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín le ganó a Obras por 67 a 56. En el equipo Rojinegro se destacó Sebastián Acevedo en su regreso a la cancha con 16 puntos. En Obras sobresalió Fernando Zurbriggen con 12.




Quimsa ganó un partido muy intenso ante Instituto de Córdoba por 75 a 67, en el cierre de la primera jornada del Final Four del Súper 20. La figura del encuentro fue Mauro Cosolito, con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero al margen de los números fríos, fue quien empujó desde el inicio a su equipo y, en los momentos críticos supo ponerle templanza.

El mendocino Lucas Reyes no llegó a sumar un minuto en campo.



El Final Four tendrá continuidad este viernes cuando se midan a las 17hs, Quimsa con Obras, mientras que en el otro cruce se enfrentarán Instituto y San Martín a las 21 por DirecTV Sports.


Leé más: Nueva derrota de Rivadavia en la Liga Argentina


Dura caída de Rivadavia por la Liga Argentina


Racing de Chivilcoy le ganó por 102-66 a Rivadavia en el cierre de la primera burbuja. Enorme juego de Héctor Martirena con 26 puntos (10/11 en cancha) y 37 de valoración, escoltado por Ignacio Cuassolo (21 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Costa y Espinoza fueron los principales anotadores naranjas con 7.