· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Motocross

Pipío Fernández: "Nadie tiene la culpa de lo sucedido"

El piloto mendocino habló con Argentina También Juega sobre la trágica muerte del piloto Alberto Zapata Bacur.

Martes, 6 de Abril de 2021

Gabriel Fernándezcampeón argentino de motocross y uno de los amigos más cercanos de Alberto Zapata Bacur, el piloto sanjuanino que falleció este fin de semana en una carrera, fue entrevistado en Argentina También Juega, por Aurora 91.3

El Wey, como se lo conocía en el ambiente del motociclismo, había tenido un accidente en su auto a fines de 2020, donde apenas pudo salvar su vida, pero no su brazo izquierdo, que tuvo que ser amputado.

A partir de ese momento, la motivación que tenía el piloto sanjuanino de 23 años para salir adelante era estar arriba de la moto y sobre todo competir. "Nosotros le dábamos consejos, pero él tenía mucha pasión", comienzo diciendo el Pipío.

En el aire, el Wey Zapata Bacur.


"Después del accidente estaba muy exaltado. No es fácil despertarse sin un brazo. No se si fue bueno o malo que reaccionara de esa manera, pero terminó de la peor forma. Se dedicó todo este tiempo a correr, a acelerar más y eso en este deporte es muy riesgoso", sostuvo.

Sobre cierta responsabilidad que tienen aquellos organizadores que le permitían correr al Wey, el Pio dijo: "Un poco si tienen responsabilidad,  pero por otra parte era mucha insistencia de él querer correr. En algunos lugares no le permitieron correr sin un brazo, El insistía en tratar de ir a todas las carreras, porque también del otro lado lo esperaba mucha gente".


Escuchá la nota completa a Gabriel Pipío Fernández en Argentina También Juega.


"Nosotros ya más grandes, más pensantes, tratábamos de darles consejos, lo hablábamos para tranquilizarlo. Su cabeza era tan competitiva que no solo quería andar en moto, sino que quería correr para ganar", añadió.

"Con el diario del lunes es fácil opinar, creo que nadie tiene la culpa de lo sucedido, por más que los padres no querían que corriera y los más allegados de él tampoco queríamos que corriera. El resto lo veía como un ejemplo de superación. Lamentablemente Dios no quiso llevárselo cuando volcó en el auto, pero se lo llevó ahora", indicó.