· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

River le ganó a Atlético Tucumán y habrá Superclásico

El Millonario venció al Decano dos a uno y avanzó en la Copa Argentina. Por los octavos de final se medirá con Boca. Telleres eliminó a Vélez en los penales y se cruza en la llave por la que va Huracán Las Heras

Miercoles, 7 de Abril de 2021

River Plate venció dos a uno a Atlético Tucumán en el estadio Único de La Plata, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Millonario se medirá en ocatvos con Boca Juniors.

Federico Girotti abrió el marcador a los 11" del primer tiempo y aumentó a los 21". Leonardo Heredia descontó a los 20" del complemento.




Leé más: Boca le ganó a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina


En un encuentro que parecía parejo en los primeros minutos, el equipo de Marcelo Gallardo lo gana por su contundencia.

Atlético Tucumán cortó los circuitos de su rival y pretendía salir de contra pero en la primera que tuvo el Millonario no perdonó y se puso en ventaja. Giroti conectó un buen centro de Angileri para abrir e marcador. 





La tónica cambió apenas en el adelantamiento del decano para buscar algo más, pero en la segunda que tuvo, el equipo de Gallardo aumentó la ventaja, otra vez a través de Girotti tras un pase de Palavecino.

River fue superior desde la contundencia pero también desde la construcción de oportunidades ante un rival que se quedó sin libreto desde muy temprano.




Julián Álvarez, a los 22, tuvo la chance de marcar el tercero de su equipo, pero Cristian Lucchetti estuvo rápido para salir y tapar el mano a mano.

En el otro arco, solo a los 44 Franco Armani debió esforzarse para salvar al millonario.




Recién iba un minuto del segundo período cuando otro centro bajo de Montiel estuvo a milímetros de ser conectado por Girotti, quien llegó solo al área chica.

River siempre ganó por las bandas, y para eso también fue clave la precisión en los pases, cortos y largos, de Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, los generadores de juego, que siempre encontraron el momento justo para abrir la pelota.




Atlético siempre se hace fuerte en la pelota parada, y a los 19 lo demostró. Tras un córner desde la derecha y los vanos intentos de rechazar de la defensa, el ingresado Heredia pescó el balón en soledad y descontó.





Obligado, el equipo tucumano comenzó a ir con decisión. A los 31, Armani salvó de manera espectacular un cabezazo de Marcelo Ortiz que se le metía junto al palo derecho.

Bruno Zuculini, que había entrado para reforzar la contención, probó desde afuera del área a los 42, pero Lucchetti reaccionó bien y sacó el balón al tiro de esquina.




A pesar de que De Felippe llenó la cancha de delanteros y le cortó el dominio a su rival, Atlético no pudo evitar la derrota, ni que los fanáticos de River y Boca ya comiencen a palpitar otro cruce copero.




Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: a los 11 y a los 20 minutos, Girotti (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 19, Heredia (AT).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ramiro Ruiz Rodríguez y Leonardo Heredia por Aguirre y Mussis (AT); a los 9 minutos, Mauro Osores por Vergini (AT); a los 30, Rafael Santos Borré y Bruno Zuculini por Álvarez y Beltrán (R); a los 32, Oscar Benítez por Carrera (AT); a los 41, David Martínez por De La Cruz (R); a los 43, Augusto Lotti por Erbes (AT).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Federico Girotti, el goleador de River en la victoria ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, advirtió que “luchará” por un lugar dentro del equipo, pese a destacar la “competencia diaria” que existe en el plantel Millonario.

En el club más grande del país y de Sudamérica hay competencia diaria y todos queremos estar entre los once. Es un grupo bárbaro y voy a luchar por ese lugar”, manifestó Girotti en TyC Sports.

El delantero de 21 años convirtió los dos goles de River, durante el primer tiempo del partido que disputó ante el Decano en el estadio Ciudad de La Plata.

Después del partido, su entrenador, Marcelo Gallardo, se refirió al presente de Girotti: “Le falta crecer muchísimo, son sus primeros pasos. Lo importante es que vaya entendiendo que jugamos en equipo y sus características son diferentes a nuestros delanteros y tiene que esperar las posibilidades que caen y ser oportuno”.

Todavía tiene cosas para incorporar y nosotros tenemos que ayudarlo en ese crecimiento”, manifestó el Muñeco.


Talleres eliminó a Vélez



Talleres de Córdoba venció 3-1 en los penales a Vélez Sarsfield, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.




Michael Santos adelantó al conjunto que conduce Alexander Medina, que finalizó el partido con un hombre más que su rival por la expulsión de Francisco Ortega. Sobre el final, Lucas Janson forzó la definición desde los doce pasos.

El equipo cordobés se medirá en octavos con el ganador del duelo que sostendrán Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras.

En el inicio, Talleres manejaba mejor la pelota y se mostraba sólido y equilibrado. Y abrió el grifo del gol a los 12 minutos. Federico Navarro enganchó y remato desde afuera del área. Tapó Lucas Hoyos y Santos, con rapidez mental y física, fue a capturar el rebote para meter el derechazo goleador.





Leé más: Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina


Sintió el impacto el Fortín, y se lanzó en busca de la igualdad. Un córner ejecutado por Federico Mancuello y con amenaza de gol olímpico fue desviado arriba por Marcos Diaz.

Enseguida, el arquero tapó un disparo de Thiago Almada y Pablo Galdames, pisando el área chica y con Díaz en el piso, definió defectuosamente.

En el tramo final del primer tiempo, Talleres volvió a tomar el control. Un remate de afuera de Juan Méndez motivó una buena reacción de Hoyos, volando y desviando al córner, a los 37.




En el segundo tiempo, la intensidad y llegadas a ambos arcos contaron con la complicidad de las imprecisiones para defender y para definir.

Luca Orellano se encendió, a los 28, con un control, enganche y remate que Diaz tapó bien abajo. Tres minutos después fue Hoyos quien se lució, tapando un fuerte derechazo de Carlos Auzqui.

En el conjunto de Liniers ya no estaba Ortega, expulsado un minuto antes por doble amarilla.

Cuando todo parecía definido, en el segundo minuto de descuento empató Vélez y forzó la definición por penales. El ingresado Hernán De La Fuente envió un centro y Janson convirtió de atropellada.

Los penales le dieron el pase a Talleres, respaldado en Diaz, un especialista que contuvo dos ejecuciones para llevar a su equipo a la siguiente instancia.

El héroe de La T frenó los disparos de Ricky Álvarez y Galdames, Janson desvío su remate y Lucero fue el único que acertó para los de Liniers.

Por Talleres anotaron Retegui, Paredes y Soñora, el decisivo para cerrar la serie en el cuarto penal. Hoyos había atajado el tiro de Lago.





Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Luca Orellano, Pablo Galdames, Thiago Almada; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Angelo Martino; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Michael Santos, Franco Fragapane; Diego Valoyes. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: a los 12 minutos, Santos (T).

Gol en el segundo tiempo: a los 47, Janson (V).

Definición por penales:

Para Vélez convirtió Lucero, y fallaron Álvarez (atajado), Janson (desviado) y Galdames (atajado).

Para Talleres convirtieron Retegui, Parede y Soñora, y falló Lago (atajado).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Lucas Janson por Mulet (V); a los 20 minutos, Guilherme Parede por Santos (T); y Ricardo Álvarez y Hernán De la Fuente por Mancuello y Guidara (V); a los 33, Cristian Tarragona por Almada (V); a los 36, Joel Soñora, Mateo Retegui y Augusto Schott por Auzqui, Fragapane y Méndez (T); y Agustín Bouzat por Orellano (V); a los 49, Ignacio Lago por Martino (T).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 30 minutos, expulsado Ortega (V).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola.