· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes básquet

NBA: Denver derrotó a San Antonio con Campazzo de titular

Los Nuggets vencieron a los Spurs 106 a 96 con un gran tranajo de Nikola Jokic. El argentino estuvo desde el arranque y sumó seis puntos en 28 minutos de juego.

Jueves, 8 de Abril de 2021

En una nueva jornada de la NBA, Denver Nuggets venció a San Antonio Spurs por 106-96 en un partido en el que fue de menor a mayor pero que terminó manejando con tranquilidad en el último cuarto. 

Facundo Campazzo fue titular por segunda vez en la NBA ante otra ausencia de Jamal Murray y la gran estrella de la noche volvió a ser Nikola Jokic, con un partido de 25 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes. Fue el hombre de los Nuggets cuando el equipo no fluía en ataque en la primera parte y fue el hombre para terminar de rematar el partido en el tercer cuarto con un parcial de 23-6 luego de que los Spurs hayan estado al frente por 10 puntos.




Leé más: NBA: Victoria de Denver sobre Orlando con aporte de Campazzo


En la séptima victoria consecutiva de Denver, de récord 12-3 desde el All-Star Game, el argentino Facundo Campazzo aportó 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos en cancha. La actuación del cordobés fue mucho más discreta que en su anterior titularidad, cuando había sumado 15 puntos contra Boston Celtics, pero Campazzo logró reponerse de una mala primera parte y terminó firmando un 2-7 en tiros de campo para el festejo de su equipo.

Pero además, dejó su sello con una asistencia llena de magia.



Leé más: NBA:Denver aplastó a Detroit con buen aporte de Campazzo


Los Spurs en tanto no logran levantar cabeza: nuevamente sin Lonnie Walker, aunque recuperando a Dejounte Murray, sumaron su novena derrota en los últimos once partidos. Esta mala racha del equipo dirigido por Gregg Popovich complica sus chances de clasificar a los Playoffs: con récord de 24-25 siguen novenos en la Conferencia Este, pero Memphis Grizzlies ganó y se escapó un poco de ellos. Tanto Murray como Derrick White fueron sus máximos anotadores con 18 puntos mientras que DeMar DeRozan sumó 14.

Los Nuggets, además de lo hecho por Jokic y Campazzo, tuvieron la actuación destacada de Michael Porter Jr. con 18 puntos y 10 rebotes y un muy buen partido de algunos suplentes: Monte Morris con 7 puntos y 4 asistencias, JaVale McGee con 7 tantos, 8 rebotes y mucha energía y PJ Dozier con 8 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Con récord de 33-18, están apenas a una victoria de alcanzar a LA Clippers en el tercer puesto de la Conferencia Oeste habiendo disputado un partido menos.

El próximo viernes estos equipos volverán a verse las caras nuevamente en el Ball Arena de Denver.