· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Fútbol

El mundo del deporte salió a bancar a la arquera que recibió insultos machistas

Se trata de la jugadora del Real Madrid, Misa Rodríguez, que celebró la victoria del equipo masculino y recibió comentarios machistas. Tanto deportistas como equipos salieron a defenderla. Mirá todos los datos.

Jueves, 8 de Abril de 2021

María Isabel "Misa" Rodríguez, arquera del Real Madrid, vivió una situación desagradable luego de la victoria del equipo español contra el Liverpool, por los cuartos de final de la UEFA Champions League:celebró en Twitter que su equipo había ganado, con una foto de ella junto a una de Marcos Asensio con una frase que rezaba "Misma Pasión" y fue duramente criticada.

  • Tweet de la arquera tras el segundo gol del real Madrid

Los comentarios machistas no tardaron en llegar. Frases como "misma orientación sexual",  “tanta pasión como ganas de empotrárselo” o “esa quiere parar dos pelotas a la vez” aparecieron en la foto de la futbolista, quien, a los pocos minutos, eliminó su publicación. Pero pasó lo mejor: todo el mundo del deporte salió a apoyarla con el mismo mensaje que ella había profesado. 


Leé más: "Pasaron 5 años del oro olímpico, no es el mismo equipo"


El primero en salir fue el propio Asensio, con el mensaje "Que nadie te impida decir lo que piensas"Prontamente salieron el resto de los jugadores del club: Vinicius, Fede Valverde, Carvajal, Casemiro, Marcelo, Varane y Lucas Vázquez. Pero la sorpresa no terminó ahí, porque apareció Barcelona, con una foto de Messi y Mariona Caldentey con la frase que ya se había vuelto un lema en la red social del pajarito. Otros clubes se sumaron a la iniciativa, e inclusive equipos de Básquet también postearon el hashtag #MismaPasión, en apoyo a sus jugadoras femeninas. E inclusive los equipos argentinos, como River, Boca, Racing e Independiente, también salieron a apoyarla. 

 “Ojalá llegue el día en el que estas cosas dejen de ser noticia. Ojalá no tener que seguir demostrando nada para callar las bocas que tanto intentamos silenciar....”, escribía la jugadora  Marta Corredera. 


Leé más: NBA: Denver derrotó a San Antonio con Campazzo de titular


La noticia se hizo eco en todo el mundo, y llama a tomar conciencia sobre el machismo que, a pesar de estar en el siglo XXI, parece reacio a irse.